CIUDAD

Plan Federal de Viviendas: adjudicatarios piden las casas para terminarlas

Beneficiarios de planes federales se movilizaron hoy en el predio de Baigorria y Mansilla, en cercanías del barrio San Miguel. Le reclaman a la comuna la entrega de las 680 casas de los sindicatos UOM, Sutiaga y Petroquímicos. Piden que se instalen los servicios y que les entreguen las casas como están. “El Municipio dejó las viviendas al abandono”, denunció Sandra Marfil.

Plan Federal de Viviendas: adjudicatarios piden las casas para terminarlas

Los adjudicatarios de los planes federales de viviendas de los barrios UOM, Sutiaga y Petroquímicos desconfían de los anuncios de la municipalidad sobre los fondos que llegarán de nación para concluir las obras que faltan en las distintas casas. “Estamos preocupados. Ya que el Municipio no da respuestas, que pongan los servicios y que nos entreguen las casas como están”, exigió Sandra Marfil, una de las beneficiarias.

La vecina recordó que: “Valerio dice desde agosto que en 30 días llega la plata. No llegó en época de elecciones no va a llegar en este año“, expresó, y adelantó que: “A partir del viernes que viene vamos a tomar mates con Valerio hasta que él, el intendente y la Nación nos den respuesta“.

También, aseguró que no hay vigilancia en el barrio y que sufrieron robos por ejemplo de ventanas.

Como se recordará, los vecinos de estos planes de viviendas hace seis años que están esperando por sus inmuebles. Además, el pasado mes de  junio el secretario de Obras Públicas había confirmad que la empresa Andreatta dejaba la obra ya que se presentaba en quiebra, y según los adjudicatarios,  desde entonces poco se avanzó en la finalización de las 680 casas.

¿Qué dijo la comuna?

El secretario de Obras Públicas, en comunicación con el programa radial “Frente a Cano”,  reafirmó que Nación tiene “todo listo” para enviar los fondos para retomar las tareas y continuar con los trabajos en las 680 casas”.

“No es sencillo el tema de dar de baja a una empresa,  firmar nuevas adendas, y actualizar los valores”, concluyó Valerio.

Sin comentarios en “Plan Federal de Viviendas: adjudicatarios piden las casas para terminarlas”

Deja tu comentario