CIUDAD

Más propuestas ante el aumento del boleto de Colectivos

La creación de un boleto social para que personas con vulnerabilidad social reciban el beneficio de la tarifa de pasajeros frecuentes y un proyecto para que se declare “pasajero frecuente” del transporte público local a “todo usuario que identificado por el número de su tarjeta, fueron presentados en el Concejo Deliberante.

Más propuestas ante el aumento del boleto de Colectivos

Por un lado, el concejal del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear el boleto social para que personas con vulnerabilidad social reciban el beneficio de la tarifa de pasajeros frecuentes aún sin usar 40 pasajes mensuales y así lograr promover el sistema de transporte.

Según el edil, “hay una necesidad imperiosa de subir más gente al sistema y promover su uso para que sea sustentable”, además reforzó su posición al afirmar que: “Hay un número de personas que hoy no acceden al beneficio de pasajeros frecuentes pero que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social que deben ser contempladas, como el caso de los jubilados, los universitarios y los trabajadores del servicio doméstico”.

Finalmente, Mendoza sostuvo que: “Hoy el sistema no es sustentable en el tiempo si no se logra que más personas lo usen. La tarifa no va a alcanzar nunca y constantemente va a seguir subiendo lo que a su vez hará que menos gente pueda pagarlo, con lo cual hay que romper el círculo vicioso en el que está el servicio hoy”, concluyó.

Por otro lado, el presidente del bloque de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, presentó un proyecto para que se declare “pasajero frecuente del transporte público local a todo usuario que identificado por el número de su tarjeta haga uso del servicio en las condiciones que se reglamenten a tal efecto.”

El concejal fundamentó la norma al explicar que: “Esta iniciativa lo hará beneficiario de los descuentos vigentes para las diferentes categorías en forma automática”.

Para Woscoff,  “el usuario deberá identificarse debidamente en la administradora del sistema, Bahía Transporte Sapem, dentro del plazo de treinta días posteriores al otorgamiento del beneficio oportunidad en la que podrá, en términos de declaración jurada, incluir a usuarios de su grupo conviviente.”

Finalmente, aclaró que “de no cumplirse con la ratificación mencionada, la persona perderá los beneficios a los que podrá acceder nuevamente de mantener el nivel de uso de su tarjeta”, concluyó.

Sin comentarios en “Más propuestas ante el aumento del boleto de Colectivos”

Deja tu comentario