CIUDAD

Inversión público privada duplicará capacidad operativa de los puertos de la Provincia

Los puertos de la provincia de Buenos Aires recibirán 700 millones de dólares de inversión público privada para el desarrollo de infraestructura y profundización de canales de acceso, generando “un cambio estructural histórico” para las terminales portuarias, anunció hoy el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Inversión público privada duplicará capacidad operativa de los puertos de la Provincia

Acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Breitenstein firmó el contrato con el presidente de la Compañía Sudamericana de Dragado, Koen Robijns, para la realización del dragado del Canal Sur de acceso a Puerto Dock Sud y de la 1ra y 2da Sección del Canal Dock Sud, por un monto total de 119 millones 700 mil pesos.

El titular de la cartera productiva destacó que la terminal portuaria “no recibe una inversión de esta naturaleza desde el año 1999”, y aseguró que “la decisión de mejorar la operatividad portuaria va en sintonía con la política del gobernador Daniel Scioli de profundizar acciones para  llevar más mundo a la Provincia y más Provincia al mundo”.

“Contamos con el mayor sistema de puertos de la Argentina y en los últimos dos años hemos duplicado su capacidad instalada a través de inversiones públicas y privadas por un total de 700 millones de dólares, dotándolos de mejor competitividad y logística”, explicó.

Por impulso de Breitenstein, las obras más importantes que mejoran la oferta y salida de los productos locales incluyen una inversión de dragado de apertura y mantenimiento por 123 millones de dólares para el puerto de Bahía Blanca por cinco años; 108 millones de pesos para dragar el puerto de Mar del Plata y el monto ya mencionado para Dock Sud, que ayudará a mejorar las condiciones náuticas, entre otras mejoras de infraestructura en el resto de las terminales.

Por último, la obra emblemática y más importante, el nuevo puerto de contenedores Tec Plata, con una inversión público privada de 400 millones de dólares, representa un avance trascendental en materia de infraestructura portuaria en la región del Río de La Plata que generará un movimiento de más de 400 mil contenedores al año en su primera etapa y fomentará el impulso del comercio exterior.

“La gran inversión que recibirán los puertos de la Provincia es estratégica e histórica porque desde el punto de vista de la competitividad de la economía regional hace que esté en mejores condiciones de infraestructura para absorber el mayor comercio internacional, fortaleciendo al sistema portuario en competitividad y fluidez para seguir vigorizando las exportaciones con mirada global”, concluyó el Ministro.

Álvarez Rodríguez, por su parte, afirmó que el Gobernador “es el promotor del desarrollo” y destacó “la inversión en materia de puertos y parques industriales que impulsa la Provincia, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocios”.

Participaron del encuentro el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; el presidente del Puerto de Dock Sud, Miguel Ángel Lico; y Marcelo Persichini, representante técnico de la Compañía.

Sin comentarios en “Inversión público privada duplicará capacidad operativa de los puertos de la Provincia”

Deja tu comentario