NACIONALES

Boleto:denuncian “represión” en Mar del Plata

Tras la aprobación del aumento del boleto del transporte público de pasajeros en Mar del Plata, se produjeron incidentes en las adyacencias al Municipio y se realizó una marcha a la comisaría, a causa de que hubo 22 detenidos.

Boleto:denuncian “represión” en Mar del Plata

Finalmente, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el aumento del boleto del transporte público de pasajeros, que a partir de mañana costará $3,97.

Ya sobre el final de la sesión se comenzaron a registrar incidentes por parte de los manifestantes que llegaron temprano, por lo que intervino la fuerza policial, reforzada por los efectivos del Operativo Sol.

Según medios locales, se incendiaron contenedores con basura y se escucharon detonaciones de los aerosoles que eran alcanzados por el fuego, a lo que le siguieron piedrazos contra las puertas y los ventanales del Concejo. Como resultado del operativo, fueron detenidas 22 personas

Casi de inmediato la Organizacion para la Liberación Argentina emitió un comunicado denunciando la “represión de la protesta” y anunciando que la manifestación se dirigía a la comisaría para lograr la liberación de los aprehendidos:
“La infantería, la bonaerense y el Operativo Sol reprimieron la protesta contra el aumento del transporte público en Mar del Plata. Una verdadera cacería que, por las informaciones parciales, habría dejado como saldo a una veintena de compañeros detenidos e incluso a turistas que se opusieron a la acción policial.

Mientras se impone el ajuste contra el pueblo con aumento de los combustibles y el transporte, con la inflación y con la carestía de vida, desde el Gobierno Nacional hasta las instancias locales se imparte la clara orden de frenar la Protesta Popular.

En el marco de la resistencia a la represión y la cacería policial fue detenido el Apache Villalba, integrante del Secretariado Nacional de la OLA y referente de Jóvenes al Frente.

En estos momentos se desarrolla una concentración frente a la comisaria primera, en Av. Independencia 1751″.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Boleto:denuncian “represión” en Mar del Plata”

Deja tu comentario