NACIONALES

Violencia de género: mujeres de entre 14 y 30 años, son las principales víctimas

Los datos se suministraron desde el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, del Ministerio de Salud bonaerense e incluyen los casos de femicidios.

Violencia de género: mujeres de entre 14 y 30 años, son las principales víctimas

Las mujeres de entre 14 y 30 años son las principales víctimas de la violencia de género y de los femicidios en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un informe suministrado por el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género.

Los datos los brindó la directora de la cartera, perteneciente ael ministerio de Salud bonaerense, Lidia Tundidor. “Los números hoy señalan que son mujeres jóvenes desde 14 hasta 30 años las principales víctimas de situaciones de violencia, incluida la situación de femicidio”, precisó la funcionaria.

Asimismo, consignó que “para que el Estado pueda actuar hay que elevar estas denuncias en los ámbitos que corresponden y ahí todos tenemos que tomar conciencia”. Consultada sobre los últimos casos fatales de violencia infantil, sostuvo que “es un gran alerta; tenemos que ponernos delante del problema”.

La directora recordó que la ley provincial 13298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño “señala que todos aquellos que tengamos la fundada idea que algo está pasando, con un niño o niña, tenemos la obligación de la denuncia, más aquellos que somos agentes del Estado como docentes, médicos, trabajadores sociales”.

Tundidor remarcó que debe existir compromiso. “Si nos lamentamos todos, en una especie de catarsis y mañana no hacemos nada es de una hipocrecía muy grande como sociedad, tenemos que estar atentos y animarnos a ser parte de la sociedad comprometida”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Violencia de género: mujeres de entre 14 y 30 años, son las principales víctimas”

Deja tu comentario