NACIONALES

Precios: piden extenderlo a más comercios

El director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas y el presidente de DEUCO coincidieron en la medida.

Precios: piden extenderlo a más comercios

El director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, y el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) Pedro Bussetti, destacaron el acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados, aunque remarcaron la necesidad de extenderlo a más comercios.

Durante un encuentro que mantuvo el miércoles con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, Calvete presentó una lista con los 2.000 puntos de venta nucleados en el Área Metropolitana de Buenos Aires que tiene la asociación que representa, para poder llegar con productos del acuerdo a los barrios más carecientes.

“Según nuestros datos, cerca del 60 o 70 por ciento de la base de la pirámide de los consumidores hace sus compras en despensas y almacenes, y sería bueno incorporar estos negocios al acuerdo”, destacó el titular de Supermercados y Asociaciones Chinas.

Por otra parte, le propuso a Capitanich incorporar “productos alternativos al listado inicial, producidos en su mayoría por pequeñas empresas, que nunca llegan a las grandes cadenas y si tienen presencia en supermercados chinos y almacenes”, al tiempo que le confirmó la incorporación de entre 100 y 120 productos del listado de 194 productos anunciado por Nación.

En tanto, Busseti dijo a Radio América que “la diferencia de precios de las frutas y verduras entre el Mercado Central y los supermercados es del 102%”, y consideró que “ha habido una remarcación por parte de la industria y de la gran cadena de remarcación, ya que las grandes cadenas forman una alianza estratégica que conforman el gran problema”.

Sobre el faltante de productos, dijo que confiar en una rápida resolución al destacar que “son los primeros días”, aunque relató que “lo que nos preocupa más que nada es si esto se llega a repetir el resto de las semanas”.

“Creemos que todos los productos tienen que estar en la góndola así tiene eficacia el acuerdo de precios. Entendemos que la próxima semana no puede haber excusas”, concluyó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Precios: piden extenderlo a más comercios”

Deja tu comentario