DEPORTES

“La tarjeta de crédito del club es otra cuenta que no se pagó”

El flamante titular de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que los gastos de la tarjeta de crédito corporativa del club, que hace meses no se abona, “es otra de las cuentas que la anterior gestión no pagó y que ahora debemos afrontar desde la tesorería”.

“La tarjeta de crédito del club es otra cuenta que no se pagó”

El crítico estado en que quedó River, tanto futbolística como institucionalmente, se sabía que no sería sencillo de dejar atrás. Pero la situación parece empeorar cada vez más con el correr de los días y las deudas no se ocultan. En esta ocasión, se conoció en las últimas horas que Daniel Passarella le había propinado otro fuerte ‘golpe’ a la economía del club antes de marcharse ¿De qué se trata? El ‘Kaiser’ utilizó la tarjeta corporativa del club en un viaje que supuestamente había realizado a Europa para ofrecer jugadores (no vendió a ninguno) y que terminó siendo una visita al Papa Francisco. Allí, el ex presidente gastó nada más ni nada menos que 810.000 pesos entre hoteles, restaurantes y comercios.

Ante esto, el flamante titular, Rodolfo D’Onofrio, se mostró bastante resignado: ”Es algo que encontramos que estaba sin pagar y que va a tener que hacerse cargo River. La cifra la tiene el tesorero, yo no tengo la certeza de lo que es. Tampoco es una cifra que desnivela a River, sino que son cosas que debieron haber quedado pagas”.

“Lo que más me sorprendió fue la irresponsabilidad de emitir cheques sin fondos. Cuando uno firma un cheque está firmando una obligación a cumplir, no se pueden firmar sin tener una certeza del pago. Ahora en enero debemos cancelar cerca de 80 millones de pesos. Nos sorprendió que la cifra de la deuda sea tan grande”, reconoció el máximo directivo de la institución de Núñez en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Y disparó: “Creo quehay una gran incapacidad en lo que hizo la dirigencia anterior, no puedo hablar de corrupción hasta tener una prueba pero encontramos un club como si hubiera estado abandonado”.

Ya dejando de lado las novedades institucionales, D’Onofrio pasó a las futbolísticas y avisó:”No hay pedido concreto de que estemos necesitando un segundo refuerzo.Charlando con el director técnico sé que están trabajando muy bien y que hay un grupo de jugadores de nivel”.

Asimismo, hizo mención a la posible partida de Rodrigo Mora, quien está buscando cambiar de aire: ”No hay nada definido, Mora es un jugador que pertenece el cien por cien a River y lo consideramos importante para el equipo. Conversaremos con él en Tandil respecto a si tiene alguna oportunidad por la que quiera salir de River, pero primero conversaremos con el técnico para ver qué quiere él también. Nuestra posición es que es jugador de River y nos interesa tenerlo. Si el técnico lo quiere nosotros queremos mantenerlo en el plantel”.

“River tiene un plantel que puede pelear este campeonato y ganarlo. El técnico está muy convencido y muy conforme. River tiene un plantel muy rico, es cuestión que vuelva la calma para que salgan a la cancha y sea River. Hay que esperar que este trabajo que se está haciendo se concrete. Está todo dado para que River pelee el campeonato”, concluyó.

Fuentes: Télam/Infobae

Sin comentarios en ““La tarjeta de crédito del club es otra cuenta que no se pagó””

Deja tu comentario