DEPORTES

La competencia tuvo su etapa más dura y Coma sacó “chapa” de campeón

El español Marc Coma ganó la quinta etapa en moto, la más dura que tuvo hasta ahora la competencia y que fue acortada por las altas temperaturas en La Rioja y Catamarca, por donde pasaba la carrera.

La competencia tuvo su etapa más dura y Coma sacó “chapa” de campeón

La etapa entre Chilecito y Tucumán, la más larga del Dakar2014 con 912 kilómetros totales, volvió a reunificar a todas las categorías por un mismo camino de carrera, en una especial dividida en dos tramos; el primero de 211 kilómetros y el segundo de 205, previa neutralización de 111 kilómetros .

Sin embargo, la dirección de la prueba decidió suspender para motos y cuatriciclos la segunda parte de 205 kilómetros debido a “las altas temperaturas” en la zona que superaban los 40 grados, informó oficialmente la organización.

La primera parte del tramo de carrera resultó una odisea para los competidores que cometieron serios errores de navegación, entre ellos el chileno Francisco Chaleco López (KTM) que se perdió y terminó la especial en el 27º lugar.

En un tramo de carrera ten exigente y en el que la navegación fue clave, el piloto catalán Marc Coma, tres veces campeón del Dakar y que regresa este año tras la lesión que lo dejó afuera en 2013, sacó a relucir todo su potencial de campeón y se adjudicó su primera etapa este año.

Coma marcó un tiempo de 3h02m08s y superó por 12m54s a su compatriota y compañero Jordi Viladoms por 12m54s; mientras que el polaco Kuba Przygonski (KTM) terminó tercero a 22 minutos.

La sorpresa la dio el boliviano Juan Carlos Salvatierra con su sexto lugar, mientras que el mejor argentino de la jornada fue Pablo Rodríguez, quien llegó 16to. dos lugares por delante del francés Cyril Despres (Yamaha), último campeón, que sigue sumando problemas con su moto.

Ahora, Coma lidera la general con un tiempo de 18h45m11s; segundo está Joan Barreda (Honda) 41m10s; tercero `Chaleco` López a 53m41s; cuarto Jordi Viladoms a 58m58s y octavo Despres a 1h23m30s, con lo que el objetivo de sacar a Yamaha primera parece esfumarse aunque en un Dakar nunca se sabe.

En cuatriciclos, se impuso el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) con un tiempo de 3h53m48s y dejó segundo al chileno Ignacio Casale (Yamaha) que llegó apenas a 1m21s y tercero al polaco Rafal Sonic (Yamaha) a 42m14s .

La general tiene a Casale primero con 23h40m35s, segundo a Lafuente a 13m28s y tercero a Sonic a 50m28s.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La competencia tuvo su etapa más dura y Coma sacó “chapa” de campeón”

Deja tu comentario