ECONOMIA

La administración de precios se garantizará con “todos los instrumentos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó hoy que el gobierno nacional utilizará “todos los instrumentos de política económica”, incluida la importación de productos, para que los bienes que integran el programa de Precios Cuidados “sean debidamente garantizados”.

En este sentido, cosignó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó convocar a los productores de tomate “para verificar quién dice la verdad o quién miente” en relación a “si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma”.

Además, en su habitual encuentro matutino con la prensa, Capitanich sostuvo que el origen del alza de precios “en muchos casos tiene que ver con maniobras de carácter especulativo que perjudican al consumidor”, mientras “algún vivo se queda con la diferencia, se apropia del excedente”.

El funcionario anunció que el programa de Precios Cuidados se extenderá también a los útiles escolares y reiteró que “lo más pronto posible” el plan se implementará en todo el país.

Capitanich reiteró que el Gobierno realiza “los máximos esfuerzos” para que en el mes de enero el programa se cumpla en todo el país.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La administración de precios se garantizará con “todos los instrumentos””

Deja tu comentario