NACIONALES

Gobierno ratifica que si faltan productos se importarán

La presidente Cristina de Kirchner instruyó convocar a los productores de tomate “para verificar quién dice la verdad o quién miente” en relación a “si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma”.

Gobierno ratifica que si faltan productos se importarán

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó que el Gobierno nacional utilizará “todos los instrumentos de política económica”, incluida la importación de productos, para que los bienes que integran el programa de Precios Cuidados “sean debidamente garantizados”. Además, anticipó que se ampliará el acuerdo a más productos.

“Queremos saber la verdad, saber quién miente, saber si hay bienes, y cómo llegan al consumidor con precio y calidad”, afirmó el jefe de Gabinete. Y agregó: “Si es necesario importar se abrirán las importaciones correspondientes para garantizar los precios del acuerdo”.

En ese sentido, Capitanich adelantó que se convocarán a las cooperativas de producción para “abastecer a determinadas zonas”.

Asimismo, Capitanich dijo que se incorporarán al acuerdo de precios los útiles escolares, un gasto que pone presión sobre la economía doméstica a principios de año. Por ahora, el programa sólo cuenta con tres cuadernos y un repuesto de hojas en ese rubro.

Además, en su habitual encuentro matutino con la prensa, Capitanich sostuvo que el origen del alza de precios “en muchos casos tiene que ver con maniobras de carácter especulativo que perjudican al consumidor”, mientras “algún vivo se queda con la diferencia, se apropia del excedente”.

Más tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno no permitirá “movimientos especulativos” con los precios de los alimentos y afirmó que “en el caso de que existiera un problema estacional vamos a permitir las importaciones para garantizar el precio acordado”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Gobierno ratifica que si faltan productos se importarán”

Deja tu comentario