POLITICA

Captar intendentes radicales fracasó con Kirchner, Macri y ahora con Massa

Desde la UCR no le perdonan al Frente Renovador su estrategia para sumar dirigentes radicales al espacio. Ernesto Sanz, uno de los “presidenciables” del partido, volvió a criticar ferozmente la iniciativa massista.

Captar intendentes radicales fracasó con Kirchner, Macri y ahora con Massa

“Si alguien quiere construir algo sólido previsible y duradero tiene que hacerlo desde otro lugar y no tratando de cooptar dirigentes de otra fuerzas”, dijo el senador mendocino Ernesto Sanz, uno de los anotados en la carrera presidencial por el radicalismo en relación al objetivo del Frente Renovador de sumar dirigentes radicales, que se plasmará en el lanzamiento de una corriente interna que se celebrará este mismo sábado.

El senador nacional opinó que la estrategia del diputado nacional del FR “va a fracasar” y agregó que “a lo sumo, Massa podrá contar con un par de reincidentes de otras experiencias”. “Nadie en el radicalismo va a comprar espejitos de colores; esta política de cooptación de intendentes radicales ya fracasó con kirchner, fracaso con Macri y va a volver a fracasar con Massa”, completó.

En otro orden, Sanz sostuvo que hacia el 2015 la UCR “está reconstruyendo su propia base (electoral) y ampliándola con el concurso de otras organizaciones políticas”, como el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica, entre otras fuerzas. Al respecto, sostuvo que el objetivo de la UCR es la conformación de un “espacio común, coherente en lo ideológico y que además alcance competitividad” de cara al próximo turno electoral.

Lanzado desde hace tiempo a disputar la Presidencia en el 2015, Sanz se mostró de acuerdo en que esa eventual alianza dirima las candidaturas a través de “una gran primaria”. “El ejemplo de Unen en la ciudad de Buenos Aires ha sido una buena experiencia y en base a eso, nosotros tenemos que construir un espacio común con otras fuerzas y al final del camino, en el 2015, que sean las primarias las que se encarguen de resolver el tema de las candidaturas”, aseveró.

Por último, Sanz se mostró conciliador con su coterráneo y adversario interno por la candidatura presidencial de Julio Cobos, a quien calificó como un “hombre importante” de su partido, aunque aclaró: “Como otros dirigentes”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Captar intendentes radicales fracasó con Kirchner, Macri y ahora con Massa”

Deja tu comentario