POLITICA

Policía Comunal, buscan aprobar proyecto de Dulce Granados

El ministro de Seguridad bonaerense anticipó que en febrero podría aprobarse la creación de la Policía Comunal. En este sentido afirmó que el Ejecutivo “está terminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada Dulce Granados (su esposa)”.

Policía Comunal, buscan aprobar proyecto de Dulce Granados

En la Legislatura hay varios proyectos sobre la creación de la Policía Comunal. Tras las elecciones legislativas pasadas, el sciolismo y el sabbatellismo habían comenzado a trabajar en el proyecto del legislador de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín. Por su lado, el Frente Renovador, a pesar de tener proyecto propio, apoyaba la iniciativa del sabbatellista Marcelo Saín con algunos retoques.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sorprendió al señalar que trabajan sobre la base de una iniciativa de su esposa y ex diputada provincial, Dulce Granados, “se está terminando un proyecto de ley basado en uno de 2008 de la diputada nacional Dulce Granados (su esposa) y creo que en febrero se va a tratar la iniciativa en la Legislatura”, dijo en declaraciones a la prensa.

El ex intendente de Ezeiza también aclaró que: “Si se aprueba en febrero, los intendentes que adhieran podrán comenzar a reclutar interesados e inscribirlos a escuelas de policías para que en 2015 puedan estar en las calles”, finalizó.

¿Se viene otro conflicto?

Cabe recordar que el mes pasado, el presidente de bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D´Onofrio, había afirmado que esperaban que el debate por las policías municipales se realizara el año pasado, y en relación a la iniciativa de Granados, el massista indicó: “El proyecto que nos comentó el ministro de Seguridad es el mismo que nosotros venimos llevando adelante, es decir que las policías van a depender de los intendentes y lo básico de los salarios van a ser solventados por la Provincia”.

El senador había manifestado claramente que: “la voluntad del Frente Renovador es discutirlo y nosotros esperamos que así sea; siempre y cuando llegue a la Legislatura el proyecto del que nos habló el ministro Granados”.

Sin comentarios en “Policía Comunal, buscan aprobar proyecto de Dulce Granados”

Deja tu comentario