POLITICA

Martello y Negrelli llegan a la Defensoría del Pueblo

A mediados de diciembre, luego de terminado los mandatos de diputados provinciales de los dirigentes, la Defensoría del Pueblo les ofreció un lugar. Finalmente, los dos hombres de la Coalición Cívica aceptaron la propuesta.

Martello y Negrelli llegan a la Defensoría del Pueblo

A pocos días de haber terminado sus mandatos como legisladores provinciales, según le informaron fuentes de Gobernación a La Tecla.info, Walter Martello y Oscar Negrelli fueron tentados para ocupar una Dirección de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Después de algunos encuentros con dirigentes del oficialismo, ambos hombres de la Coalición Cívica dieron el sí para sumarse al organismo que dirige Carlos Bonicatto.

Los ex legisladores explicaron que la Defensoría es “un organismo de carácter constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de los habitantes de la Provincia” que “garantiza que las instituciones y los funcionarios del Gobierno cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes”, informaron.

El platense Negrelli sostuvo que “fuimos invitados a participar de un programa en virtud de nuestro trabajo como legisladores”, y detalló: “El programa tiene que ver con una interacción con la Legislatura en términos de cumplimiento y aplicación de leyes y todo lo que tiene que ver con la vinculación de las problemáticas sociales emergentes. Va destinado a esas situaciones que se generan producto de una falencia o decisión del Estado a las que los vecinos (que no estén nucleados en ONGs consolidadas) se oponen y, entonces, la intención de la Defensoría es abrirles un canal para poder tener el vínculo con los funcionarios que deciden para hacerles saber su posición y que conozcan en profundidad cuáles son estas cuestiones que podrían, eventualmente, afectarlos”.

Siguiendo con sus dichos, habló de su rol opositor: “Todos los espacios políticos que son parte de la escena provincial tienen la posibilidad de desarrollar tareas allí. En nuestro caso no habíamos hecho opción de esa posibilidad mientras éramos diputados y ahora que fuimos invitados vamos a participar”.

Y cerró: “Vamos a seguir trabajando de cara a la sociedad, sin compromisos con el Ejecutivo ni funcionario alguno”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Martello y Negrelli llegan a la Defensoría del Pueblo”

Deja tu comentario