POLITICA

ATE: el conflicto policial “adelantó la discusión salarial” y “demostró que dinero hay”

Lo dijo el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Aseguró que espera “una propuesta de suba salarial, en una sola cuota y retroactiva al mes de enero”.

ATE: el conflicto policial “adelantó la discusión salarial” y “demostró que dinero hay”

El Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, aseguró esta mañana que el gremio espera “una propuesta de suba salarial en una sola cuota y retroactiva al mes de enero” de parte de la Provincia, y anticipó que “ya hay conflictos en distintos lugares” del territorio bonaerense.

Como adelantó ayer, De Isasi insistió en que “si nos convocan para una oferta insustancial o si para febrero no nos han llamado seguramente la medida de acción va a ser lo más rápida posible y coordinada con todas las organizaciones que integran la CTA y con las que no están en la Central”.

Además, adelantó que “los criterios del debate salarial están dados por la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2009 de cara a la canasta familiar”, con el objetivo de que “ningún hogar esté por debajo de la línea de la pobreza”. Solicitó también “la equiparación del valor hora de los trabajadores de Educación y Salud respecto de los de la administración central; y subas salariales conformes a la pauta inflacionaria de 2014″.

De Isasi exploró además las consecuencias del conflicto policial, que, dijo, “demostró dos cosas: por un lado, dinero hay, por otro, se adelantó la discusión paritaria”. En este marco, resaltó que “al quedar en evidencia que existen recursos se generalizó el malestar” entre los estatales.

Por último, el gremialista anunció que a partir de mañana se llevará a cabo una jornada provincial de lucha con concentración en la sede del Centro de Documentación Rápida de Lanús, para exigir la reincorporación de tres trabajadoras despedidas y para denunciar la persecución gremial.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “ATE: el conflicto policial “adelantó la discusión salarial” y “demostró que dinero hay””

Deja tu comentario