MUNDO

Las FARC ponen en duda la voluntad de paz del gobierno de Santos

Las FARC pusieron en duda la real “voluntad de paz” del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, con el que llevan adelante un diálogo en busca de terminar un conflicto interno de décadas, que atribuyeron en parte a “los intereses de los gobiernos estadounidenses”.

Las FARC ponen en duda la voluntad de paz del gobierno de Santos

La declaración surgió a partir de la revelación, por parte del diario The Washington Post, del apoyo militar brindado por Estados Unidos a las fuerza militares colombianas en los ataques en los que murieron varios jefes y mandos medios de las FARC en los últimos años.

“Cuántas dudas deja sembradas el informe comentado sobre la voluntad de paz del Estado colombiano y su amo imperial”, señaló  el secretariado de las FARC, su máxima instancia militar y política, en un comunicado publicado en el sitio de la organización en internet.

Para las FARC, la “verdadera paz” en el país solo se conseguirá “con la participación masiva y decidida de los millones de colombianos víctimas de este régimen”, consignaron las agencias Ansa y Prensa Latina.

Los insurgentes denunciaron que el informe habla de “un programa de acción encubierta” que ayudó al Ejército colombiano a “matar al menos a dos docenas” de líderes rebeldes.

Las FARC señalaron que mientras Santos “trató de restar importancia al tema al ser entrevistado al respecto por el diario norteamericano, su ministro (Juan Carlos) Pinzón no tuvo el menor reparo en salir a los medios a reconocerlo y endulzarlo como parte de los tradicionales acuerdos militares entre los dos países”.

“Está claro que ninguno de los dos siente el menor aprecio por la soberanía colombiana, puesto que sobre su ánimo pesan más las imposiciones gringas en materia de drogas y terrorismo que cualquier consideración de tipo nacional”, manifiesta el texto.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Las FARC ponen en duda la voluntad de paz del gobierno de Santos”

Deja tu comentario