NACIONALES

La Mesa de Enlace enviará a sus equipos técnicos al encuentro con el Gobierno

Las entidades rurales aclararon que sus presidentes no fueron invitados a la reunión que organizó Agricultura y reiteraron el pedido de una audiencia conjunta.

La Mesa de Enlace enviará a sus equipos técnicos al encuentro con el Gobierno

“Vamos a ir, no vamos a ser la gata Flora”, adelantó esta mañana Eduardo Buzzi al confirmar la invitación que la Federación Agraria recibió por parte del ministro Carlos Casamiquela para sumarse a la Mesa de Ganados y Carnes prevista para el lunes próximo. El campo”>llamado del nuevo titular de la cartera fue una sorpresa, ya que incluyó los miembros de la Comisión de Enlace en una convocatoria mayor, pero no atendió al pedido de una audiencia conjunta que presentó ese colectivo en diciembre.

Buzzi sostuvo luego un encuentro con sus pares de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas para definir la modalidad en la que participarán de la cita. Tras la reunión, emitieron un comunicado en el que anunciaron que asistirán los representantes técnicos, y no sus presidentes, ya que “no fueron invitados”.

En la nota, el nucleamiento anticipó que llevarán a la reunión “un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo”.

Recordó, además, que “desde la asunción de las nuevas autoridades, se enviaron sendos pedidos de audiencia al ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela y al jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich con el objetivo de acercar posiciones que permitan destrabar los problemas que aquejan al interior productivo”. “La CEEA (Comisión) continúa a la espera de la convocatoria”, destacó.

En declaraciones a radio El Mundo antes del encuentro, Buzzi dijo que “la agenda de temas a tratar con el gobierno es interminable”. “Desde el sector venimos tirando centros y haciendo declaraciones cuidadosas y no hay nadie del gobierno que nos responda”, lamentó.

Fuente: Infbae

Sin comentarios en “La Mesa de Enlace enviará a sus equipos técnicos al encuentro con el Gobierno”

Deja tu comentario