POLITICA

Inician ronda de reuniones con el campo

Con una reunión en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial, el gobierno de Daniel Scioli iniciará hoy una serie de contactos con las entidades del campo, con el fin de analizar centralmente las consecuencias del extremo calor de las últimas semanas y de los incendios que afectaron a diversas zonas rurales. El objetivo es, según se indicó, evaluar los daños provocados en las explotaciones agropecuarias tanto por el fenómeno climático como por los siniestros, para adoptar eventuales medidas de asistencia a los productores afectados.

Inician ronda de reuniones con el campo

El encuentro de hoy será encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Topo Rodríguez, y están convocados los dirigentes de las entidades bonaerenses que integran la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Carbap, Coninagro y Federación Agraria Argentina).

De acuerdo a lo informado por fuentes de Agrarios, se hará una evaluación, como se dijo, de los daños provocados por las altas temperaturas (que ocasionaron, especialmente, la muerte de ganado y perjudicaron seriamente a algunos tambos) y por los incendios.

En ese marco, se abordará puntualmente la posibilidad de avanzar en un programa de reforestación para las zonas afectadas por el fuego que, como se ha venido informando, devastó 48 mil hectáreas de las sierras del sistema de Ventania en el sudoeste de la Provincia; siniestro el que ayer se habían sumados incendios en los distritos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos (en las zonas costeras) y en Sierra de los Padres.

En ese sentido, se pedirá “colaboración” a las entidades para hacer un relevamiento del cuadro de situación y los daños sufridos por los productores.

La segunda reunión con las entidades del campo está prevista para mañana y será “más técnica”. Se dará en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con especialistas de Agrarios y del ministerio de Economía, para la eventual declaración del estado de emergencias en algunas zonas.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Inician ronda de reuniones con el campo”

Deja tu comentario