REGIONALES

Incendio en Claromecó: Cambió el viento, y el fuego se alejó de las casas

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, pidió tranquilidad e informó que el “viento ha cambiado de dirección, por lo que el fuego se aleja de las casas. En la localidad turística esperan la llegada de un avión hidrante y más bomberos. El gobernador, Daniel Scioli, dijo tener la logística para controlar el fuego.

Incendio en Claromecó: Cambió el viento, y el fuego se alejó de las casas

Scioli, remarcó que: “Tenemos en acción toda la logística de la Provincia para controlar el fuego en las zonas afectadas” de Villa Marisol, partido Coronel Dorrego y Claromecó”, al supervisar con el director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, las acciones tendientes a controlar el incendio forestal que afecta a ambas localidades.

Al igual que en Sierra de la Ventana, el gobernador sobrevoló la zona comprometida y se interiorizó de los trabajos que realizan más de una decena de dotaciones de bomberos voluntarios y fuerzas que actúan en el lugar.

Además, recalcó que: “Trasladamos el equipamiento que abordó el incendio en Tornquist y se trabaja con intensidad, pero no quiero dejar de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana ante esta coyuntura, porque el menor de los episodios puede derivar en esto, un incendio de magnitud”, dijo en tono reflexivo.

Cabe señalar que Scioli se reunió con los intendentes, Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Fabián Zorzano (Coronel Dorrego) y expresó que “una vez controlada la situación se evaluarán los daños causados y se acompañará a la gente para que puedan reponer lo perdido”, en tanto que destacó la “actitud heroica” de los bomberos y de todas las fuerzas que actúan para controlar el fuego.

Finalmente, resaltó el “despliegue del operativo”, con tres autobombas, tecnología especial y oxígenos para los conductores, gran cantidad de dotaciones de bomberos y 5 aviones hidrantes que sobrevuelan la zona.

Sin comentarios en “Incendio en Claromecó: Cambió el viento, y el fuego se alejó de las casas”

Deja tu comentario