CIUDAD

Fiscal apelará la liberación del cuñado de Suris

El fiscal general Alejandro Cantaro aseguró que apelará la medida que le otorgó la libertad a Mariano Wagner, cuñado de Suris, quien estaba detenido acusado de formar parte de una banda narco. “Hay elementos suficientes para señalar que tuvo un rol en la presunta distribución de la droga”, sostuvo el funcionario judicial.

Fiscal apelará la liberación del cuñado de Suris

El fiscal dijo no estar sorprendido por la decisión del juez federal Santiago Ulpiano Martínez dictara la falta de mérito para Mariano Wagner, y que haya confirmado el procesamiento con prisión preventiva para el resto de los acusados. “Uno cuando está en una investigación y preparando la acusación de una causa, siempre piensa que el Juez puede tomar una decisión como esta, no es que me haya sorprendido pese a no estar de acuerdo. Nosotros vamos a hacer un recurso a la cámara federal  para que Wagner siga preso. La libertad por falta de mérito no es un sobreseimiento”, aseguró en comunicación  con radio De la Bahía.

También manifestó que se encuentra preocupado porque al juez no lo convenció la prueba reunida sobre el rol de Wagner en la organización: “Creo que en la declaración hay elementos que arrojan que Wagner tenía un rol, de menor importancia, pero un rol en la comercialización de droga”, afirmó y agregó que, “En una de las escuchas, Suris le pide a Wagner que le entregue 3.000 dólares a Johana y lo hace desde una moto a un auto estacionado en doble fila“, contó el fiscal y explicó que en otra grabación se menciona que el dinero era para comprar “soja”, término utilizado para la droga-

Finalmente, con relación a Suris, que sigue prófugo, Cantaro fue claro, “Yo debería decir que Suris sigue libre porque tiene dinero, por su posición social y económica, por sus contactos, porque tiene más facilidad para generar un ocultamiento , pero yo no podría reconocer esto, concluyó el fiscal federal.

Sin comentarios en “Fiscal apelará la liberación del cuñado de Suris”

Deja tu comentario