POLITICA

Capitanich: “Las empresas han demostrado su incapacidad para invertir”

El jefe de Gabinete se refirió a la decisión del gobierno de quitarles a Edesur y Edenor el manejo de los fondos para inversiones y afirmó que el objetivo es que “con la administarcion del estado se ejecuten las obras”.

Capitanich: “Las empresas han demostrado su incapacidad para invertir”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que la decisión de quitar a Edesur y Edenor el manejo de fondos para inversiones apunta a que  ”con la administarcion del estado se ejecuten las obras” ya que “las empresas han demostrado su incapacidad para la ejecución de un plan de inversiones”.

“Desde el Estado hemos tomado la definición de administrar los recursos de los cargos específicos que forman parte de un fideicomiso para que con la administración del Estado se ejecuten las obras”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa, y agregó que comenzará con cinco obras en los lugares con mayores problemas, aunque no precisó los detalles de cada una.

En ese sentido, señaló que “las empresas han manifestado que el programa de inversión necesario era de 4 mil millones” y subrayó: “Nosotros queremos que las obras se hagan ya. Hoy empiezan con 5, y seguirán rápidamente”. “Las empresas han demostrado su incapacidad para la ejecución de un plan de inversiones”, sentenció.

Acuerdo de Precios

Consultado sobre los problemas de falta de productos y de señalización en el primer día del programa Precios Cuidados, Capitanich señaló que las cadenas necesitan el abastecimiento suficiente luego de las ventas “récord” de diciembre y aseguró que “en el transcurso de esta semana se garantizará que estén todos los productos”.

“Creemos que se necesita mayor señalización, mayor divulgación y mayor fiscalización”, admitió el funcionario, aunque consideró que “arrancó razonablemente bien”. “Hemos obtenido la opinión de asociaciones de consumidores que ratificaron que es un acuerdo cumplible”, agregó.

Además, agregó: “En el transcurso de enero deberíamos incorporar a todos los supermercados asiáticos, comúnmente denominados chinos, y extenderlo a todas las regiones. Pretendemos que se haga lo más rápidamente posible, si es en enero tanto mejor. Las administraciones provinciales van a cooperar y los municipios también”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Capitanich: “Las empresas han demostrado su incapacidad para invertir””

Deja tu comentario