POLITICA

Raúl Castells: “Estamos armados y vamos a sacar a los tiros a La Cámpora”

El líder piquetero se encuentra desde el 1 de enero cumpliendo una huelga de hambre frente a la Casa Rosada en reclamo por el respeto a la tierra de los pueblos originarios. Duerme con un ataúd a su lado y pidió ser velado allí mismo.

Raúl Castells: “Estamos armados y vamos a sacar a los tiros a La Cámpora”

En lo que representa el sexto día de huelga de hambre solicitando ser atendido por el Gobierno, por lo que él asegura es un hostigamiento a los pueblos originarios y el no respeto a la tierra, Raúl Castells se encuentra acampando junto a un ataúd con el que pidió ser velado allí mismo si no cumplen con atenderlo.

En un mensaje transmitido esta tarde, aseguró: “Le avisamos a Larroque que estamos armados y los vamos a sacar a los tiros al primero de La Cámpora que nos quiera mojar la oreja”, al referirse a los supuestos aprietes sufridos para que deponga su actitud.

Acompañado por representantes de los qom y de diferentes pueblos originarios, Castells se encuentra acampando desde el 1 de enero al lado de un ataúd, con el que pidió ser velado, y aclaró: “O atienden esto o nos vamos con todo orgullo en este cajón, dando la vida”. “En 200 años se va a velar a alguien en la Plaza de Mayo por hacer un reclamo”, prosiguió.

“Tomando líquido se aguanta, aproximadamente, hasta el 5 o 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así”, aseguró a la agencia NA el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Asimismo, el dirigente social de 64 años busca que la Universidad Popular del MIJD pueda tener el “reconocimiento como institución de grado, porque ya tenemos todos los trámites terminados y en regla”, aseguró. En tanto, aclaró respecto de las huelgas de hambre que ya había realizado que “en 2004 fueron 45 días en Chaco y en 2005, 61 días en (la cárcel de) Marcos Paz”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Raúl Castells: “Estamos armados y vamos a sacar a los tiros a La Cámpora””

Deja tu comentario