REGIONALES

Otro incendio en la región: ahora en Claromecó

Los bomberos, 10 dotaciones,apoyados por aviones hidrantes, intentan controlar las llamas. El humo llega a las playas de esa localidad balnearia.

Otro incendio en la región: ahora en Claromecó

“Es más que complicada la evolución del incendio”, aseguró el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero”, aclaró el funcionario.

En tanto, el gobernador bonarense, Daniel Scioli, aseguró hoy que se está “reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó”, en momentos en que es combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y al menos dos aviones hidrantes.

El gobernador explicó que “la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección”.

Scioli también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.

El fuego se inició antes del mediodía en la reserva forestal ubicada a la vera de la Ruta 73, en la reserva forestal del partido de Tres Arroyos, conocida como “Vivero”, área de al menos tres hectáreas, y el humo prácticamente tapó el cielo debido a la gran cantidad de vegetación.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Otro incendio en la región: ahora en Claromecó”

Deja tu comentario