REGIONALES

Incendio en balneario Marisol: 3000 evacuados

El incendio abarcó unos mil metros. Los turistas se reunieron en la playa, los habitantes estables viajaron en su mayoría a Oriente. Las llamas fueron combatidas por dotaciones de bomberos voluntarios de Oriente, Coronel Dorrego, San Cayetano, Claromecó, Copetonas, Reta, Tres Arroyos y Monte Hermoso.

Según informaciones suministradas por autoridades puntaltenses, el fuego estaba bajo control, pero igualmente dispusieron la evacuación preventiva del balneario Marisol.

Los bomberos señalaron que la evacuación de se debió a que el frente del incendio tenía más de nueve kilómetros de frente, lo que hizo temer por el avance a zonas pobladas. Los turistas se reunieron en la playa y los habitantes estables, en una gran mayoría viajaron a Oriente donde tienen casa o familiares.

En tanto, destacaron que no hubo pánico, que todas las acciones se realizaron en orden y la gente acató la medida la decisión de las autoridades.

Ayer sobrevoló el lugar un avión de la Policía que mantenía contacto con los bomberos en tierra. Igualmente, para hoy se espera la actuación de uno o dos aviones hidrantes.

Se estima que entre turistas y pobladores estables, se movilizaron unas 3.000 personas.

Sin comentarios en “Incendio en balneario Marisol: 3000 evacuados”

Deja tu comentario