REGIONALES

Fue totalmente extinguido el incendio en Sierra

El titular del OPDS, Hugo Bilbao, confirmó que fue totalmente sofocado el incendio que arrasó con 50 mil hectáreas en la zona serrana.

Fue totalmente extinguido el incendio en Sierra

Luego de días de intenso trabajo, finalmente se consiguió sofocar totalmente el fuego que afectó a Sierra de la Ventana. En el lugar trabajaron más de 27 dotaciones de bomberos de 50 cuarteles, 7 aviones hidrantes y vecinos del lugar.

El director del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), Hugo Bilbao, confirmó que fue totalmente sofocado el incendio, en diálogo con el programa “Tal Cuál Es”, emitido en  radio La Brújula , anunció que “esta mañana se terminaron de levantar las guardias de cenizas que bomberos y guardaparques realizaban desde ayer por la tarde”.

Además, agregó que “Cerca de las 9 de la mañana se realizó un vuelo de reconocimiento en el que participaron especialistas y el intendente Gustavo Trankels. No hay llamas de ningún tipo y podemos decir que están dadas las condiciones para dar extinguido el incendio”, aseveró el funcionario provincial.

Igualmente, Bilbao remarcó que, “hace 24 horas que no hay llamas de ningún tipo” y se registraron “muy pocas” en los últimos dos días. “Todo fue posible gracias al aporte de los bomberos, los intendentes y la comunidad que apoyó en general”, finalizó.

Sin comentarios en “Fue totalmente extinguido el incendio en Sierra”

Deja tu comentario