REGIONALES

Continúa la lucha terrestre contra el incendio en el sector serrano

Con todos los medios terrestres que se encuentran a disposición, continúa el operativo para intentar apagar el incendio que afecta a la zona serrana de nuestro distrito, que a primera hora de la tarde de este sábado, cumplirá seis días de actividad y ya consumió más de 48 mil hectáreas.

Continúa la lucha terrestre contra el incendio en el sector serrano

En la mañana de hoy, el fuego mantenía dos frentes, uno en el sector de la Reserva Natural Privada Sierras Grandes y otro más intenso en la zona de la Estancia Funke, en dirección a la Estancia Santo Tomás de Las Sierras.

A ese sector del distrito de Tornquist se derivaron todos los recursos terrestres, tanto los bomberos voluntarios del partido y la región que vienen afrontando la situación desde que se inició el domingo pasado en Villa Serrana La Gruta, como los autobombas forestales pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y los 40 integrantes de Infantería de Marina que vienen colaborando en pos de extinguir el siniestro.

Como consecuencia de la intensidad que presenta el viento en la zona serrana, todavía no pudieron entrar en acción los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que vienen operando desde las primeras horas.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió la zona en donde todavía se advierte actividad ígnea, acompañado por el responsable de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Fuhr; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini.

El intendente Trankels reiteró su agradecimiento a la inmensa cantidad de vecinos que se acercaron a los cuarteles del distrito para colaborar de una u otra manera con los bomberos voluntarios.

Fuente: Noticias Tornquist

Sin comentarios en “Continúa la lucha terrestre contra el incendio en el sector serrano”

Deja tu comentario