DEPORTES

Bauza comenzará el lunes la pretemporada de cara al torneo

El plantel, actual campeón, se reunirá mañana con el flamante entrenador del equipo `azulgrana` en el hotel Sofitel de Los Cardales, donde el lunes comenzará la pretemporada con la presentación oficial del técnico.

Bauza comenzará el lunes la pretemporada de cara al torneo

Bauza llegó ayer a Buenos Aires, proveniente de Ecuador, donde dirigía a la Liga Deportivo Universitaria de Quito, y estuvo reunido con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, y el manager Bernardo Romeo.

En la charla, el sucesor de Juan Antonio Pizzi -se fue a Valencia de España tras la conquista del título-, ultimó los detalles de la pretemporada y los refuerzos de cara al torneo Final y la Copa Libertadores de América.

Nicolás Blandi, actual delantero de Boca y posible incorporación de San Lorenzo, comenzó la pretemporada con el equipo `xeneize´, aunque los dirigentes de ambos equipos ya arreglaron la transferencia del atacante al `Ciclón´.

El `9` debe contestar sobre la propuesta económica que San Lorenzo le hizo en las próximas horas para definir su pase.
Además, la dirigencia buscará un defensor central de categoría para afrontar un cuatrimestre con la doble competencia del certamen y la Libertadores. Se barajó la chance de traer al uruguayo Diego Lugano, aunque la gestión no prosperó.

Mañana por la noche, a las 21, el entrenador Bauza será presentado al plantel y el lunes supervisará el primer entrenamiento del año, acompañado por su ayudante de campo, José Di Leo, los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Klelner, y por su hijo Maximiliano Bauza, encargado del trabajo audiovisual.

Bauza se tomará algunos días para definir los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y junto a los dirigentes continuarán analizando si utilizarán los dos cupos restantes para refuerzos, uno para la Copa y otro por la lesión del delantero Gonzalo Verón (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), descartado para el torneo y la Libertadores.

El debut en el campeonato local sería el viernes 7 de febrero en Bahía Blanca ante Olimpo y en la Copa el martes 11 contra el ganador del repechaje entre Botafogo de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

San Lorenzo no participará del Torneo de Verano en Mar del Plata, pero sí tiene programados dos partidos amistosos en el interior. El miércoles 22 de enero jugará ante San Martín en San Juan y el sábado 25 enfrentará a Central Norte, en Salta.

Además podría disputar algún amistoso más en Chaco y hará un festejo del campeonato ante un rival del exterior la semana previa al inicio del torneo.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Bauza comenzará el lunes la pretemporada de cara al torneo”

Deja tu comentario