NACIONALES

Se incorporó a la Bonaerense la primera policía trans del país

Se trata de Natasha Soledad Torres, que se convirtió así en la primera agente con cambio de identidad en la Argentina. Se graduó en Olavarría y se incorporará al Operativo Sol.

Se incorporó a la Bonaerense la primera policía trans del país

La primera policía trans del país se graduó en la delegación Olavarría y ya se incorpora a la Bonaerense para desempeñarse en el Operativo Sol. Se trata de Natasha Soledad Torres, oriunda de Tres Lomas, quien culminó su preparación en la delegación de Olavarría.

Su incorporación fue una decisión que asumió el ex ministro Ricardo Casal. “En esta etapa del país, donde se amplían derechos, consideramos importante poder brindar esta posibilidad de capacitación y trabajo a alguien que decidió cambiar la identidad”, explicó el ex funcionario.

La graduación de Torres se produce tras haber superado todas las fuerzas de aptitud, sin que sea impedimento el cambio de género obtenido a partir del cambio de DNI. Desde el Ministerio explicaron que “hubo un proceso de concientización entre el personal que tuvo a su cargo los cursos y romper ciertos prejuicios”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Se incorporó a la Bonaerense la primera policía trans del país”

Deja tu comentario