REGIONALES

Scioli sobrevoló zonas afectadas por el incendio en Sierra

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que es una prioridad para la Provincia “controlar el fuego en todas las zonas afectadas” de la región de Tornquist, tras coordinar junto al director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao; intendentes, bomberos y fuerzas que colaboran, acciones que frenen el avance del incendio forestal que ya afectó 45 mil hectáreas.

Scioli sobrevoló zonas afectadas por el incendio en Sierra

Scioli sobrevoló la región afectada en un helicóptero Sea King de la Armada, luego bajó en un cerro a felicitar a bomberos, miembros de la Armada y el Ejército y voluntarios por la “actitud heroica” en arriesgar sus propia vida combatiendo el fuego cuerpo a cuerpo” para evitar que llegue a zonas urbanas.

En la reunión que mantuvo con los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist), Alejandro Corvatta (Saavedra) y Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez), señaló que el objetivo “en este momento es controlar esta situación definitivamente y luego pasar a la etapa de asistencia donde haya que reforzar y recuperar patrimonio perdido”.

Scioli remarcó el “despliegue” de helicópteros de las Fuerzas Armadas y el Ejército, y las 35 dotaciones de bomberos (con 250 bomberos) que se encuentran trabajando en el lugar.

Detalló además que el gobierno provincial dispuso un equipo de trabajo (el mayor de la historia para este tipo de sucesos) distribuido en 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 1 helicóptero Sea King de la Armada y otro Bell del Ejército, y 3 motobombas especiales para equipos forestales.

Además se encuentran trabajando en la región 25 guardaparques entrenados, 40 infantes de marina, y maquinaria municipal como motoniveladoras, camiones regadores, ambulancias y efectores de salud preparados.

Sin comentarios en “Scioli sobrevoló zonas afectadas por el incendio en Sierra”

Deja tu comentario