NACIONALES

Ofrecen entradas gratis a los boliches de Mar del Plata para los que no consuman alcohol

Harán test voluntarios entre las 2 y las 4 de la mañana en las discotecas La Normandina y Sobremonte. La campaña se llama “Manejá lo que tomás” y aspira a “disociar la diversión del alcohol”.

Ofrecen entradas gratis a los boliches de Mar del Plata para los que no consuman alcohol

El gobierno bonaerense lanzó hoy la campaña “Manejá  lo que tomás”, que se realizará a lo largo de la temporada veraniega en Mar del Plata. Con el objetivo de “reducir el consumo problemático de bebidas alcohólicas”, se realizarán test de alcoholemia voluntarios en la puerta de dos de los boliches más grandes del balneario, La Normandina y Sobremonte. “Si les da cero gramos de alcohol en sangre, podrán ingresar gratis”, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

En un comunicado, la cartera sanitaria explicó que los test se podrán realizar entre las 2 y las 4 de la mañana, de manera alternada, es decir, “una semana en la puerta del primer boliche y la siguiente, en el otro”.

La campaña fue presentada tras un encuentro del que participaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director de Política y Seguridad Vial, José Molina, y el director de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, con empresarios de locales bailables de la Industria Licorista Argentina.

“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que, como todos saben, suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, opinó Collia.

“Vamos a fortalecer las guardias hospitalarias de Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea con personal especializado en adicciones”, agregó el ministro, y aclaró que la iniciativa se suma a los controles de alcoholemia sorpresivos a conductores.

“Con esta campaña pretendemos generar conciencia en los jóvenes e incentivar la diversión de manera saludable y sin excesos”, señaló, por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla.

El horizonte es esperanzador: según las cifras oficiales, Mar del Plata redujo en el último lustro la cantidad de conductores borrachos del 16 al 8 por ciento de los más de 60 mil que se sometieron a test de alcoholemia en las calles.

“En 2008, el 70 por ciento de los siniestros viales en los que moría gente ocurrían a la noche o a la madrugada, cuando hay más consumo de alcohol. Ahora esa proporción se redujo al 20 por ciento”, graficó al respecto el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata, Adrián Alveolite.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Ofrecen entradas gratis a los boliches de Mar del Plata para los que no consuman alcohol”

Deja tu comentario