REGIONALES

Incendio en Sierra: San Andrés a salvo por ex bombero

El fuego estuvo presente muy cerca de San Andrés. Los habitantes se mostraron temerosos y preocupados porque no había guardia en el frente del incendio a la madrugada. Un ex bombero que realizó un corta fuego salvó la situación. Esta tarde llega el gobernador Daniel Scioli a la zona.

Incendio en Sierra: San Andrés a salvo por ex bombero

Los vecinos de San Andrés se mostraron muy nerviosos porque no se había dejado una guardia en el frente de fuego hoy a la madrugada. La pronta actuación del ex bombero Julio Gaggini (Cubre el siniestro como fotógrafo) que realizó un corta fuego prendiendo parte de los pastos para que quemaran en contra del fuego que avanzaba fue clave.

Demasiado cerca y con angustia se vivió la situación con la desesperación de los vecinos que reclamaban por la integridad de sus viviendas. Habitantes se autoevacuaron por el intenso fuego ayudado por el viento y solo observaban desde la ruta lo que ocurría.

En tanto, el Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, dijo: “Más de 45 mil son las hectáreas consumidas por el fuego. Hay aún focos de fuego activos. En Estancia El Pantanoso ubicada en Coronel Suárez, en tres oportunidades se pudo impedir que el fuego pase la ruta 76″.

Además, se sumaron dos aviones hidrantes, contando con un total de siete operativos desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist; dos helicópteros, 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina, 25 guardaparques en la Reserva Natural Parque “Ernesto Tornquist”.

El Gobernador Daniel Scioli llegaría esta tarde alrededor de las 17 horas al Aero club, informaron desde la dirección de prensa.

Fuente: Noticias Tornquist

Sin comentarios en “Incendio en Sierra: San Andrés a salvo por ex bombero”

Deja tu comentario