POLITICA

“El Gobierno no va a ceder a la presión de subir las tarifas”

El ministro de Planificación brinda una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Aclaró que “hablaba cerca de siete veces al día con Cristina” sobre los cortes de luz. Anunció paliativos para usuarios damnificados.

“El Gobierno no va a ceder a la presión de subir las tarifas”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que “existen presiones” desde las compañías de servicio eléctrico para aumentar las tarifas, “pero el gobierno no va a ceder”.

“No lo vamos a permitir y no vamos a hacer funcionales a eso”, destacó esta mañana De vido en conferencia de prensa.

Tras la ola de cortes de luz que azotó a la Capital y al Gran Buenos Aires, De Vido intensificó esta mañana sus críticas contra los “responsables del servicio” de energía eléctrica en la región metropolitana, al advertir que ante los cortes “en muchos casos estaban en Europa o en Punta del Este”.

“A muy pocos nos tocó poner la cara y muchos otros, que realmente eran los responsables del servicio, en muchos casos estaban en Europa, en otros en Punta del Este, pero nosotros estamos acá y seguiremos de pie para dar respuesta a las necesidades de la gente”, remarcó en conferencia de prensa en la sede ministerial.

“Acá no hay salvataje para nadie, a los únicos que vamos a salvar es a la gente que tuvo los problemas”, remarcó el ministro, y recordó a los “detractores del plan energético” que “cuando asumimos el gobierno no había ningún plan” en este sentido.

“Intimo a las empresas que restablezcan el servicio eléctrico”, enfatizó De Vido, y mencionó a los barrios más afectados de la Capital Federal.

En tanto, el funcionario anunció un paquete de medidas, entre las que habrá paliativos para los usuarios damnificados. “Las empresas deberán resarcir con 490 pesos a los usuarios que tuvieron cortes menores a 24 horas; con $760 a usuarios con cortes entre 24 y 48 horas y con $870 quienes no tuvieron cortes superior a 48 horas”, explicó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““El Gobierno no va a ceder a la presión de subir las tarifas””

Deja tu comentario