POLITICA

Corrientes: Colombi dijoque habrá problemas para pagar los sueldos

Tras la oficialización de las condiciones del refinanciamiento de la deuda provincial con Nación, el gobernador de Corrientes dijo que “este año va ser muy difícil cumplir con los salarios de la administración pública”, aunque sostuvo que el convenio “es un alivio”. No descartó el uso de “cuasimonedas”.

Corrientes: Colombi dijoque habrá problemas para pagar los sueldos

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, alertó que durante el transcurso de este año, en su provincia van a tener dificultades para pagar los sueldos de los empleados públicos. “Vamos a tener inconvenientes para hacerle frente a los salarios”, aclaró el mandatario provincial.

El 27 de diciembre, la Nación suscribió un acuerdo con 18 provincias para refinanciar sus deudas el cual le traerán “un alivio significativo en las cuentas públicas provinciales”, según destacó ese día el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Según se oficializó hoy, los gobernadores tendrán un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo. La liquidación del capital se efectuará en 200 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,495% y una última cuota equivalente al 1% del capital.

“Con esa posibilidad reprogramación de las deudas indudablemente sería una salida. No sería la solución de fondo pero tendríamos un alivio”, remarcó. “Hoy con esta refinanciación de deudas hasta el mes de marzo hemos encontrado una solución, pero el tema de las “cusiomonedas” está en stand by”, aclaró Colombi.

Además, dijo: la cuestión sigue siendo preocupante porque hay que seguir discutiendo los recursos de distribución nación-provincia y vamos a tener inconvenientes para hacerle frente a los salarios. La demanda que se viene será importante si no se pone coto a la inflación”, afirmó.

“El tema de las docentes, por ejemplo, es un cuello de botella. Todos los años tenemos los gobernadores las demandas que son muy importantes y son reales y a veces no podemos hacerles frente con nuestros propios recursos y este año va ser muy difícil poder dar cumplimiento a todas las demandas salariales del resto de la administración pública por lo ocurrido con la policía provincial”, explicó Colombi.

Asimismo, se refirió al silencio de en el fin de año de la presidente Cristina Kirchner y sostuvo que “creía que no que estaba totalmente al frente del Gobierno”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Corrientes: Colombi dijoque habrá problemas para pagar los sueldos”

Deja tu comentario