POLITICA

Scioli cruzó duro a Massa y habló de “readecuar el sistema eléctrico”

El gobernador Daniel Scioli criticó fuerte a Sergio Massa, al calificarlo indirectamente de “comentarista de situaciones”. Fue en respuesta al líder del Frente Renovador, quien había cuestionado lo que definió como “poca reacción del oficialismo” frente a los cortes de luz que vienen afectando a miles de porteños y bonaerenses desde hace más de dos semanas

Scioli cruzó duro a Massa y habló de “readecuar el sistema eléctrico”

Pero el cruce no terminó allí. Desde el massismo hubo duras contrarréplicas a Scioli quien además, en medio de esa discusión, que ayer se dio en términos eminentemente políticos, se refirió puntualmente al servicio en crisis, al considerar que hay que “evaluar una readecuación del sistema eléctrico”.

Consultado sobre si estaba al tanto de las declaraciones de Massa, quien recientemente habló de “perspectivas poco alentadoras” para el 2014 y de “poca reacción del oficialismo” frente al problema energético, Scioli disparó: “Yo escucho todo, leo todo, pero me siento más identificado con el hacer que con ser comentarista de situaciones que ocurren”.

Y por si no quedaba claro que calificaba de ese modo a Massa, Scioli se refirió a los roles institucionales de ambos y precisó: “una cosa es cuando uno tiene responsabilidad de gobierno, y otra cuando puede estar en una banca, como un dirigente de la oposición, criticando o haciendo referencias permanentes de ciertas situaciones”.

De cualquier modo, el Gobernador también se refirió puntualmente a la crisis del servicio eléctrico, para decir que “se realizará una evaluación profunda para readecuar el sistema” en “un país en el que crecen sus industrias y los consumos comerciales y domiciliarios”.

MISILES SOBRE EL GOBERNADOR

En tanto, la contrarréplica en bloque del massismo a los dichos de Scioli no se hizo esperar.

El titular del bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi, afirmó que “Scioli aprendió lo peor del kirchnerismo”. Y agregó: “La Provincia tiene graves problemas y es el gobernador el que debe asumir la responsabilidad de resolverlos. Los bonaerenses no necesitan que les cuenten que viven en una provincia de fantasía, sino que resuelvan sus problemas de inseguridad, infraestructura, calidad educativa, y con una pobreza que crece y da bronca”.

Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, afirmó que “Scioli es responsable de no haber querido cambiar nada en la Argentina ni en la Provincia en estos seis años. En estos seis años, profundizó los problemas estructurales de la gestión bonaerense. La educación, la inseguridad, la infraestructura educativa y vial siguen siendo cuentas pendientes del gobierno con los bonaerenses”. Y remató: “Que Scioli baje del helicóptero y resuelva el estado desastroso de la rutas que matan a la gente de la Provincia”.

En línea con esas voces pero profundizándolas, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo: “Si te portás como alfombra no te quejes cuando te pisan”. Y agregó que “Massa ya demostró cómo se gestiona en Anses y en El Tigre, por eso la gente lo acompañó el 27 de octubre, y ahora es diputado porque otros que se la pasaron amagando con ser distintos, cuando llegó el momento de jugar, se escondieron bajo la pollera de Cristina”.

Fuente: notibonaerense

Sin comentarios en “Scioli cruzó duro a Massa y habló de “readecuar el sistema eléctrico””

Deja tu comentario