POLICIALES

La guerra narco no descansa en Rosario: cuatro muertos en una semana

La nueva víctima es el hermano de Luis “Pollo” Bassi, presunto jefe de la banda criminal Los Monos. Fue asesinado a balazos en su remisería. Se investiga si se trató de un intento de robo.

La guerra narco no descansa en Rosario: cuatro muertos en una semana

Recién comenzado un nuevo año, el flagelo del narcotráfico parece no detenerse en la ciudad de Rosario, donde cuatro personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes fueron asesinadas en los últimos siete días.

A las 18 hs del día de ayer, Leonardo Bassi, de 36 años, fue asesinado a balazos en su remisería de la ciudad santafesina. La policía identificó a la víctima como el hermano de Luis “Pollo” Bassi, preso por el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero y presunto cabecilla de la organización delictiva conocida como “Los Monos”.

La remisería donde ocurrió el crimen está ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur. Aquí, la víctima se encontraba con otro hombre, identificado como Gustavo Eduardo A. de 41 años, cuando un joven de 20 años llegó al lugar en una moto pidiendo un viaje hasta el cementerio local.

Aparantemente, inmediatamente después el joven sacó un arma y les pidió la plata. Los tiros llegaron cuando Bassi le explicó al delincuente que el local no manejaba dinero en efectivo.  Esto llevó a los investigadores a pensar que se trató de un intento de robo. Las fuentes policiales indicaron que Bassi recibió dos balazos y cayó muerto, mientras que su acompañante sufrió un tiro en el hombro.

Los forenses indicaron que la víctima presentaba una herida de bala con “orificio de entrada en cara posterior y externa de brazo derecho, con salida en cara interior y reingrenso en parrilla costal derecha”.

Este asesinato se suma al ocurrido el domingo pasado, cuando fueron asesinados Luis Medina y su novia Justina Pérez. Medina, de 42 años, fue asesinado a balazos cuando viajaba en su vehículo junto a su joven novia de 23 años. La Justicia intentaba averiguar sus vínculos con el tráfico de drogas y con el ataque a la casa de gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

El otro hecho similar, se produjo el 24 de diciembre a la madrugada cuando fuera asesinado Lisandro Mena, lugarteniente de Ariel Cantero, el jefe asesinado del grupo delictivo Los Monos. El principal acusado por este crimen es el “Pollo” Bassi, hermano de Leonardo Bassi, asesinado en la tarde ayer. Testigo clave de este homicidio, Mena recibió cinco balazos por parte de dos sicarios en moto en el semáforo ubicado en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “La guerra narco no descansa en Rosario: cuatro muertos en una semana”

Deja tu comentario