MUNDO

Codere pidió preconcurso de acreedores por deuda millonaria que no puede pagar

La empresa de juego Codere ha presentado este jueves el preconcurso de acreedores al no poder abonar los 127 millones de euros que vencen el próximo 5 enero, según ha informado en un comunicado remitido a la CNMV. Según las cuentas del tercer trimestre, la multinacional española acumula una deuda de 1.214 millones de euros.

Codere pidió preconcurso de acreedores por deuda millonaria que no puede pagar

“A la vista del análisis de la situación financiera, la previsión de tesorería a corto plazo y las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación y continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda”, explicó la empresa en un comunicado a la CNMV.

Codere asegura que pretende continuar negociando con los acreedores la deuda millonaria, que según estimaciones al 30 de diciembre ascendía a 1.214 millones de euros, divididos en tres emisiones de bonos y deudas por 105 millones de euros con entidades de crédito.

Así, fundamentan haber llegado a esta situación en “factores excepcionales producidos a lo largo de 2012 y 2013″. “Entre dichos factores destacan el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de 8 salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva sobre el sector en varios de los países donde opera”.

Es que por culpa de esta realidad, la empresa no está en condiciones de repagar el préstamo de 127 millones que vence el próximo 5 de enero, según publicó el portal español de El País.

Con vistas al funcionamiento de sus locales, Codere asegura que la decisión de acogerse al preconcurso “no supone alteración alguna en la actividad ordinaria de la compañía, que continuará con normalidad sus operaciones, ni en sus órganos de gestión”.

“Los principales mercados de Codere en América Latina son: la Argentina, México, Uruguay, Colombia, Panamá y Brasil. Codere es uno de los Grupos con mayor presencia en la Provincia de Buenos Aires, con un total de 14 salas en funcionamiento, más de 4.500 máquinas recreativas, más de 8.000 puestos de Bingo y 4.000 empleados”, se explica en la página oficial de la multiempresa en Argentina.

Fuente: LetraP

Sin comentarios en “Codere pidió preconcurso de acreedores por deuda millonaria que no puede pagar”

Deja tu comentario