REGIONALES

Villarino: HCD pide que Scioli se presente y “asuma compromisos” por falta de agua

El Concejo Deliberante de VIllarino solicitó a Scioli que se presente de manera urgente a dar explicaciones respecto a la deficiente y en la gran mayoría de los casos nula prestación del servicio de Agua potable por parte de la empresa ABSA S.A. en la localidad cabecera de Médanos.

Villarino: HCD pide que Scioli se presente y “asuma compromisos” por falta de agua

En la ordenanza, se hace constar que el mismo Concejo ya ha declarado la Emergencia Hídrica y que en los dos últimos años se ha agravado la situaciónm “sin que las autoridades de la empresa prestataria, los organismos de control, como las autoridades políticas provinciales hayan asumido responsablemente la situación,

En su momento la empresa ABSA había comunicado que la solución definitiva sería la construcción del acueducto regional del río colorado y que era inminente su ejecución debido a que se encontraba en el presupuesto.

Hasta el momento nada se sabe de las obras ni tampoco de herramientas paliativas prometidas en su momento. De hecho, la ordenanza reza que “los habitantes de Médanos sienten que se les ha faltado a la verdad, que se han dilatado las decisiones de realizar obras necesarias y urgentes para que se evitara llegar a este estado de cosas que por negligencia y desinterés no lo han hecho”.

“La gravísima situación de la localidad amerita solicitarle al señor Gobernador Daniel Scioli que en forma “URGENTE”, tenga la amabilidad de acercarse al recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Villarino para conocer en forma directa por parte de las autoridades Distritales, Sociedad Intermedias, Ong y vecinos en general, el gravísimo problema que se encuentran atravesando los vecinos de Médanos a raíz de la falta de agua y de esa manera asumir los compromisos que considere pertinente para la solución definitiva”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Villarino: HCD pide que Scioli se presente y “asuma compromisos” por falta de agua”

Deja tu comentario