REGIONALES

Incendio en Sierra: Se quemaron más de 25.000 hectáreas

La Municipalidad de Tonrquist informó que son más de 25.000 hectáreas las afectadas por el incendio en el sector de las sierras. El fuego comenzó el domingo. Según los Bomberos aún persisten algunos focos y que el más riesgoso es el de El Pinar, en Villa Ventana. Esta mañana se sumaron 40 infantes de marina y regresó el helicóptero hidrante de la Armada Argentina.

Incendio en Sierra: Se quemaron más de 25.000 hectáreas

En la zona serrana todavía hay 3 focos de incendios, un frente se dirige al sector de Funke, en el cerro Colorado, otro detrás de El Mirador, y de acuerdo a informaciones suministradas por los Bomberos que actúan en el lugar, el más riesgoso es el que avanza por la zona de El Pinar y podría afectar a la zona poblada de Villa Ventana.

Cabe destacar que esta mañana se abrió, temporalmente la ruta 76, pero siguen los cortes intermitentes. Una de las indicaciones que se exigen por precaución cuando se hablita el tránsito, por lapsos de 20 minutos, es la obligatoriedad del uso de balizas ya que la visibilidad está reducida por el humo.

En tanto, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades, y como indicara ayer el intendende Gustavo Trankels, los fuertes vientos que se registraron en la madrugada incidieron para que el número de hectáreas afectadas ascendiera a 25 mil.

En la lucha contra el fuego en cercanías de Villa Ventana participan 27 dotaciones de bomberos pertenecientes a unos 50 cuarteles, de Bahía Blanca y toda la región.

Entre ellos están los servidores públicos de Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Saavedra, Pigüé, Monte Hermoso, Ingeniero White, Coronel Pringles, Guaminí, Punta Alta, Pehuen Co, Huanguelén, Tres Arroyos, Claromecó, Coronel Dorrego, Vela, Algarrobo, Pedro Luro, San Cayetano, Oriente, Laprida, Coronel Suárez, General La Madrid y General Daniel Cerri, entre otros, según publica el portal labrújula24.com.

Cale resaltar que en las últimas horas se sumaron efectivos de la Policía Comunal, pertenecientes a diferentes comisarías del distrito, personal de distintas áreas municipales con palas, tractores y camiones; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En tanto, esta mañana llegaron 40 infantes de marina y regresó el helicóptero hidrante de la Armada Argentina.

Según informa el diario Noticias Tornquist, a las tres de la mañana el sector serrano era un verdadero infierno, con fuego intenso en varios frentes. Uno en los cerros linderos detrás de Villa Serrana La Gruta. Otro bajaba por un cañadón frente al Deck de El Mirador del Cerro Ventana.

La zona de las vertientes también fue seriamente afectada como así también la ladera La Esmeralda hacia La Espadaña y El Pinar. En el cerro detrás de Villa Ventana las llamas alcanzaban el Napostá hacia el Cerro Tres Picos.

Foto: Gentileza Noticias Tornquist

Sin comentarios en “Incendio en Sierra: Se quemaron más de 25.000 hectáreas”

Deja tu comentario