CIUDAD

Comenzará a funcionar una Comisión Asesora de Servicios Públicos

Con el fin de intermediar entre la comunidad y empresas concesionarias de servicios, el municipio impulsó la conformación de una Comisión Asesora de Servicios Públicos. El intendente Gustavo Bevilacqua presentó formalmente esta iniciativa, que estará coordinada por el ingeniero Aníbal Roig.

Comenzará a funcionar una Comisión Asesora de Servicios Públicos

En la ocasión, el jefe comunal justificó la creación de dicha comisión debido a que “Bahía Blanca está destinada a crecer, y lo relacionado a servicios públicos de redes tiene que ser racional y previsible.

“En este punto, a través de la secretaría de Obras Públicas, de la Agencia Urbana y el catastro digitalizado, se trabajará para establecer un flujo de información que esté a disposición de la sociedad” .

En referencia al ingeniero Roig, el intendente resaltó su trayectoria profesional y su permanente colaboración con la comunidad, “y además cuenta con una amplia experiencia en esquemas de servicios públicos de redes”.

Explicó que “en el marco de la problemática imperante con los cortes del suministro eléctrico, la municipalidad debe colaborar con el vecino. Aníbal (Roig) se acercó a colaborar totalmente ad honorem”.

“Es una persona capacitada para esta función, para que a través de sus conocimientos y coordinando distintos factores ayude a prevenir en cuestiones técnicas y diseñar propuestas a futuro”, finalizó.

Colaborar con información

Por su parte, el ingeniero Roig detalló que la comisión “tendrá facultades para dirigirse a empresas concesionarias, provinciales o nacionales, con el fin de colaborar con los organismos que deben controlar a las firmas”.

“Esta dependencia ayudará en la búsqueda de información, solicitando a las empresas los datos correspondientes a una situación de conflicto (cantidad de cortes, números afectados y medidas a resolver)”, amplió.

“Formarán parte usuarios y representantes de la Cámara de Comercio, Corporación del Comercio, Unión Industrial, universidades y colegios profesionales. Asimismo se podrán sumar todos aquellos que tengan voluntad de colaborar”, puntualizó Roig.

Cabe mencionar que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y el responsable de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo, Marcelo Lenzi, formaron también parte de la presentación de esta nueva comisión.

Sin comentarios en “Comenzará a funcionar una Comisión Asesora de Servicios Públicos”

Deja tu comentario