NACIONALES

“La inversión en materia energética en estos diez años es más de un tercio en toda la historia”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el volumen de inversión en materia energética realizada por el gobierno nacional en los últimos diez años “es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina”.

“La inversión en materia energética en estos diez años es más de un tercio en toda la historia”

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, afirmó que  “el volumen de inversión en materia energética que se hizo en estos 10 años representa más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina”, aseveró Capitanich al dialogar con la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.

En este sentido, destacó la necesidad de “seguir invirtiendo en generación” y sostuvo que “las empresas de distribución, sean públicas o privadas, tendrán que hacerse cargo para mejorar sustancialmente los problemas de media y baja tensión”.

Capitanich, aseguró hoy que la falta de energía eléctrica afecta del “1 al 3% de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados”. “Se observan problemas de distribución debidamente focalizados y las empresas de distribución tendrán que hacer las inversiones necesarias para superar esos problemas”, aseveró el jefe de ministros quien, de este modo insistió con subrayar la responsabilidad de las compañías que presentan ese servicio en los cortes de luz.

En este sentido, Capitanich sostuvo que no se trata de “un problema de crisis energética” porque “acá no hay un problema ni de generación ni de transporte de energía sino de distribución, que es una responsabilidad exclusiva y excluyente que compete a las empresas que prestan ese servicio”

El Jefe de Ministros aseguró hoy que a partir de enero, una vez superada la ola de calor, el Enre evaluará la aplicación de multas a las empresas de energía y resarcimiento a los usuarios damnificados por los cortes de suministro.

“Una vez superada la ola de calor, el Enre evaluará la aplicación de multas a las empresas de energía y resarcimiento de usuarios”, sin perjuicio de que los usuarios también hagan su parte”, dijo Capitanich en conferencia de prensa.

Agregó que en los cortes de energía que se registraron en los últimos días “se repiten lugares” y “corresponde a las empresas tomar recaudos y resolver problemas, haciendo las inversiones que tengan que hacer”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““La inversión en materia energética en estos diez años es más de un tercio en toda la historia””

Deja tu comentario