POLITICA

Argentina pagará hoy con reservas u$s 901 millones

El jefe de Gabinete explicó que 527 de ellos corresponden a los “bonos de descuento en el marco de la reestructuración de la deuda”, otros 300 millones a “un bono por importación de gas de la República de Bolivia” y el resto a organismos internacionales.

Argentina pagará hoy con reservas u$s 901 millones

En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, Capitanich adelantó que en el día de la fecha el país “hará el pago de 527 millones de dólares para los bonos con descuento (discount bond) en el marco de la reestructuración de la deuda pública argentina”.

“Si tomamos en valor presente esta deuda, la renegociación de la misma fue de manera exitosa, con un ahorro para la República Argentina equivalente a 81 mil millones de dólares, ahorro que no recayó en el pueblo argentino”, dijo el Jefe de Gabinete.

“Ha sido una decisión estratégica, hoy la Presidente de la Nación efectúa a través del Fondo de Desendeudamiento esta cancelación de una deuda contraída anteriormente”, afirmó.

Por otro lado, Capitanich explicó que “el monto total que se va a disponer hoy es equivalente a 901 millones de dólares, no solamente los 527 millones a través de este bono con descuento, sino el bono por una deuda por importación de gas de la República hermana de Bolivia por 300 millones aproximadamente, y el pago a otros organismos por 74 millones”.

“Por lo tanto, el flujo total de pagos y de cancelaciones en el día de la fecha ascenderá a 901 millones de dólares”, dijo el Jefe de Gabinete, y adelantó que se proyecta un volumen de reservas en 30.300 millones de dólares, información que será difundida por el Banco Central.

Además, confirmó que el equipo económico analiza prorrogar el blanqueo de capitales.

El Ministerio de Economía está “analizando” la prórroga del bono CEDIN, aunque aún no hay ningún decreto sobre los certificados de Depósito de Inversión, para el blanqueo de Dólares para la adquisición de inmuebles.

“No hay ningún instrumento jurídico”, sobre la prórroga de los bonos, indicó Capitanich, quien además indicó que en el Palacio de Economía, el ministro Axel Kicillof, “analizan la prorroga del CEDIN”.

Pero además fue enfático al descartar que esté redactado algún “decreto” para establecer la prórroga del CEDIN.

De este modo, Capitanich, salió al cruce de versiones que indicaban que el gobierno no está pensado volver a plantear una prórroga del denominado “régimen de exteriorización de capitales”, que, en principio, estaba pensado por tres meses, pero que se extendió otros tres más, dado el escaso desarrollo que tuvo la suscripción de dichos bonos para reactivar la inversión inmobiliaria.

Fuente: ámbito.com

Sin comentarios en “Argentina pagará hoy con reservas u$s 901 millones”

Deja tu comentario