POLITICA

Preocupación por el pase de las energéticas

odavía es una posibilidad sobre la que no pesa una decisión final, pero la posible estatización de Edenor y Edesur y su pase a la administraciones provinciales preocupan en el gobierno de Scioli. Hacerse cargo de las energéticas es un dolor de cabeza que además tendrá efectos políticos.

Preocupación por el pase de las energéticas

La intención, por parte del gobienro nacional, de traspasar a la Provincia parte de las compañías Edesur y Edenor, muy cuestionadas por estas horas debido a las deficiencias del servicio, preocupa al gobierno de Daniel Scioli.

La inquitud no pasa solamente por cómo la Provincia afrontará el costo de mantenimiento e inminente inversión para evitar en el futuro el colapso energético de las últimas semanas. También intuyen en el sciolismo que si el pase se concreta serán ellos, es decir el gobernador, quien deba dar la mala noticia de un aumento de tarifas, inminente ya sea con la continuidad privada o el trapaso al área estatal.

Sin dudas, para las aspiraciones futuras de Scioli no es para nada conveniente dar ese tipo de novedades a una población sensibilizada por la inflación creciente, y en el sciolismo lo advierten como un riesgo pólítico que sería mejor evitar. No obstante, si el traspaso se concreta, para administrar las energéticas será necesario un ajuste de tarifas; las cuentas provinciales no están en condiciones de soportar mayor presión.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Preocupación por el pase de las energéticas”

Deja tu comentario