POLITICA

Paritarias 2014: No bajan del 25 por ciento

Tanto los gremios estatales como los privados fijan por estas horas un piso del 25 al 30 por ciento de aumento en los básicos con los que se sentarán en las mesas de paritarias que se abrirán en 2014.

Paritarias 2014: No bajan del 25 por ciento

Desde la Provincia, los sindicatos que nuclean a los empleados estatales toman como base el aumento a los policías, además de la escalada inflacionaria. De este modo, todos los gremios manejan un piso del 25 al 30 por ciento.

Los argumentos para establecer el pedido pasan por recuperar en el salario el poder adquisitivo que la inflación se llevó, y que para las consultoras privadas cerrará el año con una estimación de entre 25 y 30 por ciento (según la medición).

En tanto, algunos privados elevan la base por sobre el 30 por ciento. La medición de inflación que hacen los sindicatos coincide con la de las consultoras privadas y está muy por encima de la indicada por el Indec, y en algunos casos hablan de más de 3,5% mensual.

Eso lleva a que en algunos casos los pedidos de incrementos superen el 35 por ciento, quince puntos porcentuales más que la recomendación que surgió hace unas semanas desde el gobierno. Por encima del 35 por ciento plantea aumentos, por ejemplo, el Smata, que nuclea a los mecánicos.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Paritarias 2014: No bajan del 25 por ciento”

Deja tu comentario