CIUDAD

Bevilacqua creó una Comisión de Seguimiento de Servicios Públicos

El intendente Gustavo Bevilacqua anticipó hoy que el lunes firmará el decreto que crea la Comisión de Seguimiento de Servicios Públicos a nivel municipal. El ingeniero Anibal Roig, ex concejal radical y ex gerente de EDES, será designado al frente de organismo que también controlará a las empresas encargadas de brindar servicios públicos.

Bevilacqua creó una Comisión de Seguimiento de Servicios Públicos

Bevilacqua dijo que la presentación formal se realizará el próximo lunes. En comunicación con Radio La Brújula adelantó que el ingeniero Aníbal Roig, quien también fue titular de la Comisión de Obras Públicas del HCD, presidirá esta nueva área y que lo convocó” por su conocimiento en lo vinculado a los servicios públicos y en especial en el “tema energético”.

“Esto tiene que ver con la emergencia, pero no podemos vivir en emergencia y tenemos que tener cierto control desde el ámbito local de cuáles son las perspectivas de inversiones. Esto se habló también con el nuevo secretario de servicios públicos provincial, Franco La Porta”, indicó el jefe comunal a los periodistas German Sasso y Martín Noir, conductores del programa radial.

Además, aclaró que Roig, “en forma ad honoren, coordinará esta Comisión que estamos creando para que la integren distintos sectores como ingenieros, universidades, entidades intermedias, cámaras industriales, etc.” y continuó reconociendo que, “hace falta mucha inversión que, cuando pasemos este período de crisis hay que ir definiéndolo. Pero no podemos ir a ciegas sin entender de qué se trata”, planteó.

La idea es generar este control desde la municipalidad. Un control con gente calificada que está en la ciudad y a su vez canalizando la demanda existente”, explicó el  jefe comunal en insistió con que “en términos genéricos todos decimos que falta inversión, yo todos los días estoy recibiendo informes sobre cuáles son los avances en esta situación y la verdad es que hay algunas cuestiones que son tan técnicas que no las entiendo”, reconoció el abogado, quien dijo que “llega un momento que uno repite como loro, pero debe haber alguien que represente los intereses de la municipalidad, que entienda de qué se trata y establecer, no vamos a pedirle que hagan las inversiones de un día para el otro, pero establecer cómo generamos nosotros esas prioridades. Cómo interviene a nivel local la municipalidad para poder opinar respecto de cuáles son las prioridades de inversión”, remató Bevilacqua.

Al ser consultado por su opinión con respecto a la empresa EDES y la situación planteada por los permanentes cortes de energía, dijo: “Tengo la misma percepción que tienen los vecinos, que existe una desinversión importante, cuyo motivo no voy a analizar. Yo estoy hablando como usuario”, aclaró.

También puntualizó que “con los concedentes de servicios públicos en el orden local yo he intervenido muy fuertemente, tanto en el tema del  transporte como en el de la basura”.

Finalmente le contó a los periodistas que él también sufrió cortes de energía en su domicilio particular, “estuve 12 horas sin luz”, concluyó.

Foto de archivo

Sin comentarios en “Bevilacqua creó una Comisión de Seguimiento de Servicios Públicos”

Deja tu comentario