CIUDAD

Abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo provincial en Bahía Blanca

La apertura se realizaría durante el mes de febrero, “Están buscando un lugar para el funcionamiento y al personal que quedará a cargo de la delegación” anticipó el concejal de oficialista Frente Social, Gustavo Mandará.

Abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo provincial en Bahía Blanca

En las últimas horas hemos tenido una buena noticia, que no es una solución mágica pero es un aporte más y concreto. La confirmación por parte del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el dr. Carlos Bonicatto, de que Bahía Blanca va a ser una de las ciudades del interior que en breve va a tener una oficina de la defensoría del pueblo”, aseguró el edil en el programa “Un Toque”, que conduce el periodista Alejandro Filippone.

Mandará aclaró que esta es una gestión que vino haciendo en las últimas semanas el dipuirado provincial del FpV, Marcelo Feliú , “me parece va a ser una herramienta concreta para que tengamos, fundamentalmente, servicios públicos más controlados. Y si están más controlados uno tiene legítimos motivos para creer que van a funcionar mejor. Porque los controles aportan a que las cosas funcionen mejor. No solo lo que tiene que ver con la energía eléctrica, sino con todos los servicios públicos a través de la Defensoría del Pueblo, me parece que nosotros, que somos el pueblo, podemos controlarlos un poco mejor y sentirnos también mejor atendidos. agregó el director de la Afsca local.

“Un reclamo de la defensoría del pueblo tiene un peso mucho mayor que lo que puede ser el enojo o la bronca que todos podemos manifestar cuando llamamos al 0800 (referencia a EDES) y nos piden el número de nis y la cuestión es que no tenemos luz. El defensor el pueblo es alguien legítimamente constituido por una ley de la Provincia de Buenos Aires para atender y para impulsar este tipo de reclamos de manera generalizada”, indicó.

Al ser consultado sobre si no si la futura oficina de la defensoría del pueblo no realizaría las mismas acciones que tiene la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), el concejal no dudó en afirmar que: “Al contrario, viene a sumar. Ojalá haya más OMIC, más defensores del pueblo, todo lo que sea controles para los servicios públicos y más cuando están concesionados, son bienvenidos”. Según la interpretación de Mandará, ambos entes se complementan, “espero que la OMIC pueda hacer buen uso de contar con esto porque perfectamente uno imagina que se pueden conjugar los esfuerzos y se puede llegar a crear un círculo virtuoso entre ambos entes. La OMIC podría haber recurrido a la Defensoría del Pueblo, pero la tenía a 600 km. Ahora va a estar aquí en Bahía con una oficina constituida, con empleados y con gente atendiendo a los bahienses”, aseveró el ex periodista.

También anticipó que la apertura de dicha oficina será durante el mes de febrero. “Están buscando un lugar para el funcionamiento y al personal que quedará a cargo de la delegación”, informó.

Finalmente, en relación a la advertencia del gobierno nacional de retirar las concesiones a las empresas de distribución de energía y traspasarlas a la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires, según lo manifestado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el edil del Frente Social dijo que: “La verdad es que yo estoy claramente identificado con esta forma de hacer estado que tiene este gobierno nacional, y me parece que está tomando el toro por las astas. Si un servicio concesionado no funciona, el estado tiene que estar presente para esta u otras soluciones. Hoy estamos pagando las recetas de los años ´90, de creer que el estado era deficitario o nos robaba la plata a todos. De alguna manera todas las cosas que estamos pagando es por haber insistido con eso, Por eso cuando aparece alguien que quiere insistir con esas recetas del pasado, en lo personal me preocupa.  E insisto con que las soluciones que necesitamos y merecemos van a llegar con un estado presente, como el que tenemos de 2003 a la fecha, Un estado que no se borra sino todo lo contrario, un estado de afirma que si no cumple el privado lo vamos a hacer nosotros, concluyó.

Sin comentarios en “Abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo provincial en Bahía Blanca”

Deja tu comentario