CIUDAD

Violentos incidentes a la salida de un boliche de Fuerte Argentino

La gresca se originó pasada la medianoche entre dos grupos de jóvenes en la inmediaciones del local bailable. La guardia policial del destacamento Palihue apostada en el lugar, resultó insuficiente para contener las peleas a golpe de puño y los piedrazos entre los adolescentes, por lo que se solicitó refuerzos a la Seccional Segunda, quienes reprimieron con perdigonazos. El enfrentamiento arrojó graves heridos y detenidos.

Violentos incidentes a la salida de un boliche de Fuerte Argentino

Las distintas versiones del hecho, a la que aún falta el parte oficial de la policía, acredita que durante la salida de los adolescentes del local Chocolate, ubicado en Fuerte Argentino al 800, se desató un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes: unos, que habían participado de la matiné, los otros, quienes aguardaban su egreso, sobre calle Urquiza.

En medio de los que se tomaron a golpes de puños y piedrazos, quedaron la gran mayoría de chicos, que en algunos casos eran esperados por sus padres, del otro lado del puente.

Allí se produjo corridas entre los dos bandos enfrentados, y los que querían escapar del “combate”.

Al mismo tiempo, la guardia policial del destacamento Palihue, desbordada por la situación, solicitó refuerzos a la Seccional Segunda, la que acude con más efectivos que reprimieron con balas de goma o perdigones.

El extremo freno policial causó una respuesta varias veces vista en situaciones similares. Los grupos enfrentados, y aún quienes no participaban de la confrontación, se aunaron en la agresión contra la policía. Algunos padres intentaron contener la situación y terminaron también haciendo frente a los efectivos.

El resultado fueron un número indeterminado de jóvenes golpeados, con heridas cortantes por los piedrazos y lesiones de perdigones. Un reducido grupo fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias 911 y derivados, en pocos casos, al Hospital Municipal.

 

 

Un comentario en “Violentos incidentes a la salida de un boliche de Fuerte Argentino”

  1. Una adolescente recibió 16 perdigones durante la represión de una gresca a la salida de un matiné says:

    [...] que en medio de los violentos incidentes a la salida de un boliche de Fuerte Argentino, la policía utilizó para dispersar la contienda las denominadas postas-pedigones. La bala no es [...]

Deja tu comentario