NACIONALES

La UTA levantó el paro de micros de larga para fin de año

El gremio había anunciado un paro de ómnibus de larga distancia para el 31 de diciembre por “la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos”. Pero tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la UTA suspendió el cese de actividades.

La UTA levantó el paro de micros de larga para fin de año

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este viernes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que, por reclamos salariales, mantiene el sindicato con las cámaras empresarias de larga distancia. Así, los trabajadores suspendieron el paro de actividades que habían anunciado para el próximo 31 de diciembre.

La norma 14.786 impuesta por la cartera laboral rige desde las 17 de hoy, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la huelga anunciada en repudio a “la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos”.

La medida había sido confirmada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que “tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones”.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, habló anteriormente en Dadyman por radio América: “A partir de las cero del martes 31 de diciembre convocamos a un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial”.

Calegari sostuvo: “Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos 2000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “La UTA levantó el paro de micros de larga para fin de año”

Deja tu comentario