DEPORTES

En Boca, unos cuantos preparan las valijas

Ocho jugadores se irían del equipo de Bianchi. Quienes son. Los refuerzos.

En Boca, unos cuantos preparan las valijas

El año de Boca, ese que marcó el inicio del tercer proceso de Carlos Bianchi por la Ribera, fue demasiado turbio. No hubo alegrías ni en el plano nacional, ni en el internacional. Es por eso que el Virrey prepara la tropa para lo que será el 2014, una temporada donde solo servirá ganar algún título para acabar con la angustia que vive su era moderna. Pero mientras ya tiene asegurados a Juan Fortín y Hernán Grana, en el rubro de las incorporaciones, en el otro listado, el de las desvinculaciones suma ocho futbolistas que tienen listas las valijas para partir.

El Xeneize sufrió una nueva baja en el mercado de verano con la recisión del contrato del zaguero Matías Caruzzo, y la lista podría ampliarse ya que desde Roma de Italia anunciaron hoy que volverán a la carga por el joven enganche Leandro Paredes, quien parece no ser del agrado del DT, ya que tiene poco rodaje en su mandato.

En ese contexto, Caruzzo, de 29 años y cuyo contrato finalizaba en junio próximo, rescindió a cambio de 300 mil dólares y continuará su carrera en Universidad de Chile, club que participará en 2014 de la Copa Libertadores de América.

“En junio quedaba libre y con el club decidimos que lo mejor era esto. Se me abrió una puerta y espero aprovecharla, la U es un equipo grande y voy a poder jugar la Libertadores”, comentó el marcador central surgido de Argentinos Juniors, según consignó el periódico chileno El Mercurio.

Caruzzo jugó 84 partidos con la camiseta azul y oro, anotó dos goles (a Racing y Arsenal), y se coronó campeón del Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, en ambos casos con Julio Falcioni como entrenador.

El defensor se sumó a la lista de futbolistas que ya dejaron la institución, como: Franco Cángele, Ribair Rodríguez y Damián Escudero, y que podría ampliarse con Paredes, actualmente inactivo por una fractura por estrés que le impedirá comenzar la pretemporada el tres de enero próximo.

“Paredes es un talento de 19 años que se desempeña como mediocampista ofensivo en Boca Juniors, tiene en trámite el pasaporte comunitario español y Roma irá a la carga por él”, publicó hoy el periódico italiano Corriere dello Sport.

Si bien la intención de Boca es mantener en el plantel a Paredes, está claro que sería difícil de rechazar una oferta millonaria desde Italia.

En tanto, Cángele decidió alejarse de la entidad de la Ribera debido a las pocas chances que tuvo en el semestre. Lo del volante central uruguayo devenido a defensor en la era delVirrey es diferente: su pase pertenece a Siena de Italia y su cotización es elevada (1.250.000 dólares). Por ello, el club decidió no pagar su alto costo y ante la negativa del elenco dueño de su pase de renovar el préstamo, el moreno dijo adiós.

Por su parte, lo de Escudero es otro tema a refrescar. El futbolista estaba jugando en Brasil y Bianchi no lo tiene en cuenta de cara al 2014. De pronto llegó una oferta de Vitoria de ese país por un millón y medio de pesos, y la Comisión Directiva le subió el pulgar a la operación, pese a que en 2010 se lo había comprado a Villareal de España por una cifra superior. Sin embrago, la idea de la dirigencia, encabezada por el presidente Daniel Angelici, fue sacarse un problema de encima y que ingrese dinero fresco.

A estos tres casos hay que sumarle la segura partida de Guillermo Burdisso. El defensor tendría todo arreglado para volver a Arsenal de Sarandí, tras quedar fuera del listado de jugadores seleccionados por Bianchi para comenzar la pretemporada. Aunque también lo buscan de México y Europa.

En tanto, otros dos futbolistas que podrían abandonar en las próximas horas el club son: el delantero Nicolás Blandi y el mediocampista Jesús Méndez.

Es sabido que Blandi es pretendido por San Lorenzo y solo falta acordar los números, ya que Boca pretende dos millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase y el reciente campeón del fútbol argentino ofreció 1.250.000 de la moneda estadounidense. Con el okay del nuevo entrenador Edgardo Bauza, el Ciclón jugará todas sus fichas por el joven goleador.

Respecto de Méndez, Boca le ofrecería rescindir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2014 y el futbolista ya tendría acordado su regreso a Rosario Central, así que es factible que se desvincule del club en los próximos días.

Vale recordar que Boca volverá a los entrenamientos el tres de enero y realizará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla, con los dos refuerzos ya resueltos: Hernán Grana, proveniente de All Boys, y Juan Forlín, del Al Rayyan, de Qatar.

Tanto Grana como Forlín reforzarán la defensa, el punto más flojo de Boca durante todo 2013.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “En Boca, unos cuantos preparan las valijas”

Deja tu comentario