POLITICA

El PJ bonaerense definirá si recompensa a Martín Insaurralde

Tras encumbrar a Espinoza, el partido realizará su primer congreso, con el objetivo de elegir a sus autoridades.

El PJ bonaerense definirá si recompensa a Martín Insaurralde

Luego de la elección de Fernando Espinoza como titular, el PJ bonaerense llevará a cabo este viernes su primer Congreso, con el objetivo de elegir autoridades, lo cual podría significar una recompensa para Martín Insaurralde.

El órgano partidario está convocado para las 9:00, aunque previamente habrá una reunión de los principales referentes en la que se terminará de definir los nombres de las nuevas autoridades.

El Congreso lleva el nombre de “Néstor Carlos Kirchner” y se desarrollará en el Patio de las Américas de la Universidad de La Matanza, presidido por el jefe comunal local, Espinoza.

Durante el encuentro también está previsto que los congresales reafirmen su respaldo orgánico a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.

Tras las elecciones internas realizadas el 15 de diciembre y la asunción de Espinoza como titular el 19 pasado concluyó el proceso de normalización partidario, por lo que ahora deben elegirse al resto de las autoridades de la fuerza en Buenos Aires.

De acuerdo a lo conversado entre los principales referentes del espacio, este viernes se designarán a las autoridades del Congreso, pero se dejaría para marzo próximo la elección de los integrantes del Consejo del PJ bonaerense.

La presidencia del Congreso sería ocupada por el diputado nacional y mandatario comunal (con licencia) de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, es propuesto por algunos sectores como su vice.

La entronización de Insaurralde, referente del segundo distrito más populoso de la provincia, es impulsada por Scioli desde que decidió respaldar a Espinoza para presidir el Consejo y también es avalada por otros intendentes.

Fuente: N.A.

Sin comentarios en “El PJ bonaerense definirá si recompensa a Martín Insaurralde”

Deja tu comentario