MUNDO

El mundo celebró la Navidad

Los festejos por la llegada de la Navidad se hacen sentir en todo el mundo. Oceanía fue el primer continente en recibir la festividad y como era de esperarse gran cantidad de personas se juntaron para celebrar.

El mundo celebró la Navidad

Claro que los festejos tienen como epicentro a El Vaticano, donde el Papa Francisco celebra su primera Navidad al frente de la Iglesia católica. En tanto, decenas de miles de cristianos, entre ellos peregrinos llegados de todo el mundo y árabes cristianos, participaron en las celebraciones oficiales por la Navidad en Tierra Santa.

La máxima autoridad religiosa católica de la región, el patriarca latino Fouad Twal, llegó a Belén a la cabeza de una procesión que había partido desde Jerusalén. En la ciudad cisjordana situada al sur de Jerusalén marchó con su tradicional túnica púrpura al frente de un grupo de boyscouts locales hasta la plaza de Manger.

En su mensaje de Navidad, Twal recordó la difícil situación en Siria. “En esta época nuestro corazón no puede olvidar a los habitantes de Siria y también a los refugiados en los países vecinos”. 

Sin embargo, el festejo por la Navidad también llegó a la India, donde a pesar de que los hindúes conforman la mayoría la creencia religiosa, la Navidad se celebra con bombos y platillos en todo el país.

Por otro lado, en Estados Unidos, un estudio del centro Pew publicado este martes señaló que los estadounidenses cada vez perciben más las Navidades como una celebración cultural y no como una religiosa, aunque siete de cada diez afirman creer que Jesús nació de un mujer virgen.

Nueve de cada diez estadounidenses celebra la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo, pero solo la mitad la consideran una fiesta religiosa. De hecho, un 80 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. que se consideran no cristianos, celebra la navidad como fiesta cultural.

No obstante, la diferencia generacional es palpable. Dos tercios de los estadounidenses de más de 65 años ven las Navidades como una fiesta religiosa, frente a poco más de un tercio de los menores de 30 años.

Las tradiciones navideñas, como la visita de Santa Claus, se mantiene como la principal atracción, y siete de cada diez adultos encuestados afirman que Santa Claus visitará sus casas en Nochebuena para entregar regalos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “El mundo celebró la Navidad”

Deja tu comentario