POLITICA

De Vido se comprometió a “resarcir económicamente los daños provocados por los cortes de energía”

Será “una vez que concluya esta contingencia”. El ministro de Planificación dijo que “hace 40 años que no se producía una ola de calor de esta magnitud”. Instó a “usar los artefactos con racionalidad” y anticipó que la ola de calor “continuará hasta los primeros días del año que viene”.

De Vido se comprometió a “resarcir económicamente los daños provocados por los cortes de energía”

“El calor es agobiante, en este momento el despacho de energía se acerca a los 24.000 megavatios y frente a cualquier inconveniente con el suministro les pedimos a los damnificados que confíen en nosotros y nos llamen para auxiliarlos”, indicó De Vido.

De esta manera, el ministro se mostró solidario frente a los cortes que se registran en algunas zonas y recordó que el Gobierno puso en marcha un “call center desde donde siempre se obtiene una respuesta y, si no son atendidos inicialmente, a los 15 minutos se los está llamando para detectar el problema y trabajar en su reparación”.

“No falta volumen de energía, el tema es que en algunos lugares, por ejemplo, se fisuran los pavimentos por el agobiante calor, pero seguiremos trabajando para resolver las cuestiones puntuales y agradecemos mucho a los trabajadores de Luz y Fuerza que no han tenido descanso en estos días”, indicó el ministro.

A modo comparativo, De Vido hizo hincapié en los cortes que se registraron en “La Plata y Santa Fe, dónde las tarifas casi duplican a las de Buenos Aires y alrededores y, sin embargo, en Santa Fe un apagón dejó de golpe a unas 500.000 personas sin luz”.

De Vido instó a “usar los artefactos con racionalidad” y anticipó que la ola de calor “continuará hasta los primeros días del año que viene”.

“Recién tendremos algún alivio con las temperaturas a partir del miércoles y jueves de la próxima semana”, remarcó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “De Vido se comprometió a “resarcir económicamente los daños provocados por los cortes de energía””

Deja tu comentario